Carla Suárez no participará en Dubai por la lesión que arrastra del hombro

La tenista canaria Carla Suárez no podrá participar en el torneo de Dubai, puntuable para la WTA, debido a que sigue sin recuperarse de la lesión que arrastra en el hombro desde la pretemporada y para continuar trabajando en su proceso de rehabilitación en Barcelona.

«Es un torneo muy importante dentro del calendario de 2017, estarán jugando las mejores tenistas del mundo y me apena no poder participar», señaló la española en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

Carla Suárez continúa recuperándose en Barcelona y estabilizando el labral posteriosuperior de su hombro derecho. «Tengo que seguir tratando el hombro derecho junto a mi equipo médico y, por ahora, necesito más tiempo fuera de competición», indicó.

La lesión ya le impidió competir en los torneos de Brisbane y Sidney para iniciar la temporada. Tras resentirse en la segunda ronda del Abierto de Australia, también forzó su baja en Taiwán, en la eliminatoria de primera ronda de Copa Federación ante República Checa y en el torneo de Doha, donde defendía condición de vigente campeona.

Por el momento, la actual número 14 del ránking WTA continuará con un proceso de reposo y realiza únicamente preparación física, estabilización del hombro, fisioterapia y rehabilitación. La evolución de su dolencia, y siguiendo el consejo del cuerpo médico, marcará el momento que pueda regresar a la competición.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído