Tsonga rompe en Rotterdam una sequía de dos años

El tenista francés Jo-Wilfried Tsonga logró el primer título de la temporada y el decimotercero de su carrera rompiendo una sequía de dos años, al derrotar con remontada en la final del torneo de Rotterdam, puntuable para la ATP y que se disputa sobre pista dura cubierta, al belga David Goffin en (4-6, 6-4, 6-1).

En un partido que se extendió hasta las dos horas de juego, el tenista nacido en Le Mans comenzó por detrás en el marcador después de que Goffin, número 11 del mundo, se llevase el primer parcial tras dos ‘breaks’ a favor por uno en contra.

La segunda manga, sin embargo, se desarrolló con normalidad y ambos jugadores ganaron su saque hasta que en el décimo juego, Tsonga necesitó de cinco bolas de rotura para cerrar el set a su favor.

En el tercero y definitivo, el número 14 mundial certificó el triunfo en una rápida manga en la que logró dos ‘breaks’ tempranos con su poderoso saque, los cuales alargó hasta poner el 6-1 final a su favor.

Este es el primer título de la temporada para el tenista francés, y decimotercero de su carrera profesional, para la cual no sumaba desde el año 2015 cuando se impuso en Metz a su compatriota Gilles Simon.

–RESULTADO.

-Final.

Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.6) a David Goffin (BEL/N.3) 4-6, 6-4, 6-1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído