Carreño avanza a cuartos en Río y Carballés se despide

El tenista español Pablo Carreño ha logrado el pase a cuartos de final del torneo de Río, de categoría ATP 500 y disputado sobre tierra batida, tras superar en segunda ronda al dominicano Víctor Estrella (6-2, 4-6, 6-2), mientras que Roberto Carballés se ha despedido después de caer ante el noruego Casper Ruud (6-7(4), 6-4, 7-6(3)).

Carreño, número 24 del mundo, sólo cedió en una ocasión su saque ante el ganador en Quito, ‘lucky loser’ en el torneo brasileño, y rompió cuatro de seis veces posibles el servicio de su rival, conectando cuatro ‘aces’ y ganando el 76% de los puntos con el primer servicio.

El asturiano firmó dos ‘breaks’ en el primer y el séptimo juegos que le valieron para adjudicarse el primer set, y sucumbió en la segunda manga al perder su servicio en el décimo y último juego. En el tercer parcial, dos nuevas roturas le dieron la victoria tras una hora y 44 minutos de juego.

Carreño, que alcanza así sus terceros cuartos de final del año, se enfrentará con el ucraniano Alexandr Dolgopolov, que se impuso al argentino Horacio Zeballos (7-6(4), 4-6, 6-4); Dolgopolov ya venció al español en semifinales de Buenos Aires la semana pasada.

Por su parte, Roberto Carballés dijo adiós al torneo carioca tras perder su duelo de segunda ronda con el noruego Casper Ruud (6-7(4), 6-4, 7-6(3)). El número 132 del ranking ATP se adelantó en el ‘tie-break’ del primer parcial, pero una rotura del escandinavo en el segundo igualó la contienda. De nuevo la muerte súbita obligó a decidir el duelo; en ella, Ruud se mostró más solvente.

–RESULTADOS.

Segunda ronda.

Alexandr Dolgopolov (UCR) a Horacio Zeballos (ARG) 7-6(4), 4-6, 6-4.

PABLO CARREÑO (ESP/N.4) a Víctor Estrella (DOM) 6-2, 4-6, 6-2.

Thiago Monteiro (BRA) a Thomaz Bellucci (BRA) 7-6(8), 3-6, 6-3.

Casper Ruud (NOR) a ROBERTO CARBALLES (ESP) 6-7(4), 6-4, 7-6(3).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído