Nadal arrolla a Cilic y luchará por el título en Acapulco

El tenista español Rafa Nadal ha logrado el pase a la final del torneo de Acapulco (México), puntuable para la ATP y que se disputa sobre pista dura, tras derrotar al croata Marin Cilic (6-1, 6-2), y luchará por su tercer título mexicano ante el estadounidense Sam Querrey, que se deshizo del australiano Nick Kyrgios (3-6, 6-1, 7-5).

El balear, número seis del mundo, sólo necesitó una hora y 24 minutos para alcanzar su 103ª final en el circuito y derrotar al tercer cabeza de serie del torneo, octavo del ranking ATP, que apenas opuso resistencia y no consiguió romper ni una sola vez el servicio del jugador español.

De esta manera, Nadal, finalista del Abierto de Australia 2017 y que no ha perdido ni una sola manga en el torneo, consigue encadenar dos finales sobre pista dura por primera vez desde 2014, y espera poner fin a tres años de sequía sobre esta superficie.

El manacorí fue capaz de neutralizar las siete pelotas de rotura encaradas y rompió hasta en cuatro ocasiones el servicio del balcánico, dos en cada uno de los sets disputados. Cilic evidenció dificultades para imponer su primer servicio, jugando más de la mitad de sus puntos privado de ese golpe, lo que allanó el terreno para Nadal, que logró 15 de los 24 puntos que el croata jugó con segundo saque.

Así, el balear buscará su tercer título en Acapulco -2005 y 2013- ante Sam Querrey, que se convirtió en el primer estadounidense en alcanzar la final tras vencer al australiano Nick Kyrgios (3-6, 6-1, 7-5), verdugo del serbio Novak Djokovic.

Aún así, el norteamericano tuvo que reponerse a un primer set adverso en el que le condenaron dos roturas en contra en sus dos últimos saques. A partir de ese momento, mantuvo intacto su servicio y endosó al oceánico tres ‘breaks’ en el segundo parcial y uno en el tercero para llevarse el duelo en una hora y 35 minutos.

–RESULTADOS.

Semifinales.

Sam Querrey (USA) a Nick Kyrgios (AUS/N.6) 3-6, 6-1, 7-5.

RAFA NADAL (ESP/N.2) a 3-Marin Cilic (CRO/N.3) 6-1, 6-2.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído