Un partido de trámite, ante un displicente croata

Rafa Nadal corre a palos a Cilic y se mete en Acapulco su segunda final consecutiva

El español sigue su carrera a su primer título del 2017 y el primero desde Montecarlo 2016.

Rafa Nadal corre a palos a Cilic y se mete en Acapulco su segunda final consecutiva
Rafa Nadal. TN

Rafael Nadal tuvo otra noche increíble en Acapulco, frente a un Marin Cilic que mostró poca actitud y poco tenis, y ya está en la final del Abierto Mexicano de Tenis sin haber perdido ni un set en el certamen. El manacorí se impuso por parciales de 6-1 y 6-2 en 83 minutos de juego.

Ahora afrontará su segunda final del año y la tercera en Acapulco, donde ya consiguó el título las dos veces anteriores en el que lo disputó.

El español tuvo que emplearse poco en la primera manga ante un Cilic frío y que salió con un drive impreciso, lo que le significó dos quiebres en contra y que Rafa se pusiera 5-0 arriba en 24 minutos.

Luego vino un sexto juego para Cilic y un complicado séptimo para Rafa, que tuvo que recuperar cuatro puntos de quiebre y en el que arrancó 0-40, pero lo revirtió y se llevó el set por 6-1 en 32 minutos.

La segunda parte arancó de forma similar, Nadal quebró rápidamente y luego se quedó con su servicio para ponerse 2-0 ariba, aunque Cilic pareció entrar en ritmo y amagó con una mejora en su rendimiento para ponerle algo de emoción al encuentro.

Aunque el croata en el séptimo juego volvió a caer ante la contundencia del español y Rafa volvió a quebrar en el séptimo juego para ponerse 5-2 y cerrar el segundo set con su servicio en 51 minutos.

Con esta victoria, Nadal alcanzó su decimocuarto triunfo consecutivo en el Pacífico mexicano y llegó a 28 sets ganados y ninguno perdido., además de sólo 71 juegos. Todo un récord en la competencia, con lo que se encamina a su tercer título en tres participación del Abierto Mexicano de Tenis.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído