Tsurenko da la campanada y conquista el título en Acapulco

La tenista ucraniana Lesia Tsurenko ha dado la campanada al conquistar este domingo el título en el torneo de Acapulco (México), puntuable para ranking WTA, al imponerse en la final a la francesa Kristina Mladenovic en dos sets (6-1, 7-5).

Tsurenko, séptima mejor tenista del torneo y número 50 del ranking WTA, rompió las quinielas al batir a la segunda favorita en apenas dos mangas con un inicio demoledor y un desenlace discutido hasta el último punto.

La ucraniana, que apeó en semifinales a la máxima favorita, la croata Mirjana Lucic-Baroni -por retirada-, no tuvo piedad de Kristina Mladenovic, verdugo de la estadounidense Christina McHale en ‘semis’, al asestarle dos ‘breaks’ consecutivos para colocarse con un 4-0 a la postre definitivo. El 6-2 del primer parcial parecía presagiar un triunfo cómodo en la segunda manga, pero no fue así.

Y es que la francesa, lejos de caer a la lona, resistió en un segundo set de locura con ocho roturas consecutivas hasta que ambas aguantaron su saque para el 5-5. Ahí apareció Tsurenko para adjudicarse el ‘break’ y llevarse su servicio en el 7-5 definitivo.

–RESULTADO.

Final.

Lesia Tsurenko (UCR/N.7) a Kristina Mladenovic (FRA/N.2) 6-1, 7-5.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído