"No podemos tener un campeón de la Copa Davis cada año"

Rafa Nadal: «Espero recuperarme bien, para competir en Indian Wells al más alto nivel posible»

Rafa Nadal: "Espero recuperarme bien, para competir en Indian Wells al más alto nivel posible"
Rafa Nadal. TB

El tenista español Rafa Nadal afirmó estar centrado «por el momento», en el partido de primera ronda del torneo de Indian Wells frente al argentino Guido Pella después de estar dos días enfermo tras los que espera competir «al más alto nivel posible».

«Si todo va bien, tendremos tiempo para hablar del sorteo. Juego contra Pella en primera ronda y eso es todo lo que puedo decir por el momento», señaló el jugador en declaraciones recogidas por la ATP (Nadal: «No podemos tener un campeón de la Copa Davis cada año»).

«Estuve un poco enfermo los dos últimos días, así que no he podido entrenar durante esos dos días. Empecé ayer a entrenar por primera vez y hoy también lo hice, además de jugar el dobles».

«Es obvio que cuando uno enferma pierde un poco de energía durante un par de días, así que espero recuperarme bien y sentirme listo para competir al más alto nivel posible».

Nadal ya ha debutado en el torneo estadounidense, y lo ha hecho en el partido de dobles en el que formó equipo, por primera vez, con el australiano Bernard Tomic -con quien iba a competir en Brisbane-, para derrotar (6-4, 7-6 (7)) a Pablo Carreño y Joao Sousa, algo que asegura hacer para divertirse y «entrenar también».

«Juego el dobles para divertirme y para entrenar también. Se suponía que iba a jugar con Bernard en Brisbane porque es su casa y era algo que me apetecía, pero luego le dije que no podía jugar allí y que si podíamos cambiar Brisbane por Indian Wells, eso es todo».

El balear, que está encuadrado en uno de los sectores más duros que se recuerdan en un Masters 1000, cayó derrotado el pasado sábado en la final Abierto Mexicano Telcel ante Sam Querrey y busca aquí su primer título de la temporada.

El campeón de 14 grandes, al que en Indian Wells acompaña Francis Roig, valoró el impacto de la decisión de su tío, Toni Nadal, de dejar de entrenarle a final de año para centrarse en la formación de jóvenes promesas en la academia de Manacor.

«Juego al tenis por su culpa. Si no, nunca hubiese jugado al tenis, jugaría al fútbol. Eso es lo que hacía también cuando era un niño».

«Gran parte de mi éxito es gracias a su ayuda. Toni ha tenido un gran impacto en todas las cosas que me han sucedido en términos de educación y en términos de tenis también».

Nadal manifestó que su tío «es libre de hacer lo que quiera» y él solo puede «darle las gracias» por todo lo obtenido hasta la fecha, así como desearle la máxima felicidad «haciendo lo que está haciendo» igual que ocurre a la inversa.

«El es libre de hacer lo que quiera. Solo puedo darle las gracias por todo lo que hizo. Para mí, lo importante es que esté feliz haciendo lo que está haciendo. Entiendo que tiene tres hijos, dos de ellos que juegan a tenis».

«Probablemente tiene la motivación para entrenar con ellos. Siempre quise lo mejor para él, y estoy seguro de que él quería lo mejor para mí. Así que siempre tuvimos una relación increíble, buena, y eso no va a cambiar».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído