Un nuevo capítulo dentro de una de las mayores rivalidades que ha dado el tenis

Rafa Nadal supera a Verdasco y se cita con Federer en octavos de Indian Wells

Novak Djokovic, que se volvió a llevar el duelo con el argentino Juan Martín del Potro

Rafa Nadal supera a Verdasco y se cita con Federer en octavos de Indian Wells
Rafa Nadal. ATP

El español intentará tomarse la revancha de la final del pasado Abierto de Australia

El tenista español Rafael Nadal se clasificó este martes para los octavos de final del torneo de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada que se disputa sobre pista dura, tras derrotar a su compatriota Fernando Verdasco en apenas dos sets (6-3 y 7-5) y hora y media de partido, y ahora tendrá la revancha del Abierto de Australia ante el suizo Roger Federer.

El de Manacor salió convencido de resolver por la vía rápida y pronto encontró golpes plagados de confianza. Si hace unos años a Nadal le costaban las puestas de largo, en Indian Wells ha demostrado todo lo contrario. En su debut se merendó a Pella y este martes no ha tenido compasión del madrileño.

Nadal comenzó autoritario, sin dudas, asegurando cada ‘smash’ y obligando a Verdasco a caer en la trampa. El madrileño se hartó a correr y apenas pudo frenar a su oponente. El número seis del mundo rompió el saque en el octavo juego -con 4-3 a su favor- y terminó de abrochar el primer set en el noveno.

El exnúmero uno del mundo no perdió su saque hasta el segundo set, donde Verdasco -también zurdo- intentó resurgir desde el fondo de la pista buscando la impaciencia de su rival. Verdasco no solo le quebró el servicio dejando a Nadal en blanco, sino que venció el siguiente saque en lo que pareció una respuesta que complicaría el triunfo del balear.

Nada más lejos de la realidad, Nadal dio un paso al costado para dar dos hacia delante. El insular se recompuso a partir de la manga siguiente, rompió a Verdasco en el penúltimo juego y cerró el encuentro con 7-5 para meterse en los octavos de final por tercer año consecutivo en Indians Wells y por duodécima vez en su carrera.

Su próximo rival en busca de un hueco en los cuartos de final será el vencedor el suizo Roger Federer, con el que se medirá por trigesimosexta ocasión en su carrera deportiva, pero por primera vez en trece años en una ronda tan temprana.

En 2004, vivieron su primer enfrentamiento en la tercera ronda del Masters 1.000 de Miami, con gran victoria por un doble 6-3 del balear, que intentará tomarse la revancha de la final del pasado Abierto de Australia.

Para acceder a los octavos, el de Basilea tuvo que trabajar mucho ante el estadounidense Steve Johnson, que sólo hincó la rodilla tras ceder en dos ‘tie-breaks’ en un partido marcado por la fortaleza de los servicios.

De hecho, no se produjo ninguna rotura en todo el encuentro y en el primer parcial ni siquiera hubo una bola de ‘break’ para cualquiera de los dos jugadores. En el segundo, el suizo desperdició cuatro pelotas de rotura, incluido un 15-40, en el segundo juego y tuvo que volver a tener nervios de acero para sentenciar su victoria en una segunda ‘muerte súbita’.

DJOKOVIC-DEL POTRO, NUEVA ‘BATALLA’ A TRES SETS

Además, también se metió en los octavos de final el serbio Novak Djokovic, que se volvió a llevar el duelo con el argentino Juan Martín del Potro. Como sucediera en Acapulco, el de Belgrado se fue hasta los tres sets para acabar imponiéndose al de Tandil por 7-5, 4-6, 6-1 y ahora se cruzará con el australiano Nick Kyrgios, que ganó con más facilidad de la esperada al alemán Alexander Zverev (6-3, 6-4) y que fue el encargado de eliminar al exnúmero uno del mundo en el torneo mexicano.

‘Nole’ levantó un ‘break’ en el primer set para adjudicárselo posteriormente con una segunda rotura cuando ‘Delpo’ buscaba su suerte en el ‘tie-break’, pero el subcampeón olímpico reaccionó y con dos ‘breaks’ tomó una ventaja en el segundo imposible ya de remontar para el balcánico.

Sin embargo, el pentacampeón en Indian Wells recuperó su mejor versión para arrollar al sudamericano en el tercer y definitivo parcial.

-RESULTADOS.

-Cuarta ronda.

  • Novak Djokovic (SRB/N.2) a Juan Martín del Potro (ARG) 7-5, 4-6, 6-1.
  • Roger Federer (SUI/N.9) a Steve Johnson (USA/N.24) 7-6(3), 7-6(4).
  • Nick Kyrgios (AUS/N.15) a Alexander Zverev (ALE/N.18) 6-3, 6-4.
  • RAFA NADAL (ESP/N.5) a FERNANDO VERDASCO (ESP/N.26) 6-3, 7-5.
  • Donald Young (USA) a Lucas Pouille (FRA/N.14) 6-4, 1-6, 6-3.
  • Kei Nishikori (JAP/N.4) a Gilles Muller (LUX/N.25) 6-2, 6-2.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído