Federer se clasifica para semifinales tras la enfermedad de Kyrgios

El tenista suizo Roger Federer se ha clasificado para las semifinales del Masters 1.000 de Indian Wells, el primero de la temporada, debido a la enfermedad de su rival, el australiano Nick Kyrgios, quién ha sufrido una «intoxicación alimentaria» y no podrá jugar el partido de cuartos de final.

El ‘aussie’, que eliminó a Novak Djokovic en este torneo, anunció su retirada a través de un comunicado en las redes sociales. «Desafortunadamente no estoy disponible para jugar contra Federer. Creo que ha sido una intoxicación alimentaria. Espero que sea eso y nada más», indicó el tenista de Canberra.

«No he podido descansar porque estoy enfermo y necesitaría lo mejor de mí para tener una oportunidad», añadió Kyrgios, que deja vía libre a Federer en Indian Wells. El rival del helvético en semifinales saldrá del duelo que mide al japonés Key Nishikori y al estadounidense Jack Sock.

De esta forma, Federer logra disputar la décima semifinal en Indian Wells y la segunda del año. Por el otro lado del cuadro, la ‘semi’ ya está definida entre el español Pablo Carreño -que nunca había alcanzado dicha ronda en un ‘Masters 1.000’- y el también suizo Stanislas Wawrinka.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído