El tenista español Pablo Carreño no encontró su mejor versión

Pablo Carreño es incapaz de impedir la final suiza entre Wawrinka y Federer en Indian Wells

Pablo Carreño es incapaz de impedir la final suiza entre Wawrinka y Federer en Indian Wells
El tenista español Pablo Carreño. ATP

El tenista español Pablo Carreño no encontró su mejor versión para hacer frente este sábado 18 de marzo de 2017 a Stan Wawrinka, cediendo (6-3, 6-2) en semifinales del torneo de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, donde Roger Federer propició la final suiza tras eliminar (6-1, 7-6(4)) después al estadounidense Jack Sock.

El asturiano, que disfrutaba de su mejor clasificación en un torneo de este calibre, no supo sacar su tenis ni intimidar al resto a Wawrinka. El de Lausana no tuvo que defender ninguna bola de ‘break’ para plantarse en su cuarta final de Masters 1.000, donde buscará su segundo trofeo tras el de Montecarlo en 2014.

Carreño cedió el segundo set del torneo en apenas media hora. El tenista de la ‘Armada’ perdió la cara al encuentro con una racha de errores que le costaron el ‘break’ en mal momento. El suizo se puso 5-3 y a continuación cerró la victoria parcial. Después, el número tres del mundo atacó las dudas del español.

Wawrinka logró el ‘break’ en un largo tercer juego en el que tumbó la resistencia de Carreño. El asturiano volvió a ver grande a un rival del ‘Top 10’, contra quienes no conoce la victoria ya en quince encuentros, y tampoco tuvo la frescura necesaria para poner en problemas al campeón del US Open, quien cerró el triunfo con el segundo ‘break’ en el séptimo juego.

FEDERER SIGUE CON HAMBRE A continuación, llegó el vendaval Federer, que se deshizo de un Sock que tardó en entrar del partido, después de un 6-1 demoledor en 20 minutos en el primer acto. Mejoró el tenista local y supo guardar al menos su saque, sin tener eso sí opción de romper al suizo. En la muerte súbita, Sock se puso 3-1 arriba pero sufrió el acoso del de Basilea, quien cerró con galones su pase a la final.

El campeón del Abierto de Australia sigue con hambre de títulos y en Indian Wells aspirará a su quinto trofeo californiano, para igualar el récord de Novak Djokovic, el que sería el 90ª de su carrera. Después de volver en Melbourne tras seis meses de recuperación por la recurrente lesión en su rodilla, el renovado suizo quiere seguir sumando capítulos a su leyenda.

–RESULTADOS: -Semifinales.

Roger Federer (SUI/N.9) a Jack Sock (USA/N.17) 6-1, 7-6(4).

Stan Wawrinka (SUI/N.3) a PABLO CARREÑO (ESP/N.21) 6-3, 6-2.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído