Federer se mete en semifinales por enfermedad de Kyrgios

Pablo Carreño juega por la final ante ‘Stanimal’ Wawrinka

El gijonés, que ha perdido en sus dos duelos ante el suizo, mide la madurez que ha alcanzado desde que se entrena en la Academia Equelite de Juan Carlos Ferrero

Pablo Carreño juega por la final ante ‘Stanimal’ Wawrinka
Pablo Carreño. ATP

El tenista suizo se ha clasificado debido a la enfermedad de su rival, el australiano, una "intoxicación alimentaria". Jugará ante Sock que ganó 6-3, 2-6 y 2-6 a Nishikori

Pablo Carreño, único español que sigue en Indian Wells, tiene este sábado (19:00, MD2) la ocasión de meterse en su primera final de un Masters 1.000, aunque para hacerlo tendrá que superar otra barrera: ganar a Stanimal Wawrinka, número 3 del mundo ante el que ha perdido en sus dos únicos duelos (Oeiras 2013 y Ginebra 2016) (Pablo Carreño reta al suizo Wawrinka en semifinales de Indian Wells).

Carreño ha madurado desde que llegó en 2016 a la Academia Equelite de Juan Carlos Ferrero, con quien se entrena a menudo, aunque en California le acompaña Samuel López, técnico de la empresa. Antonio Martínez Cascales, presidente fundador y entrenador en su día de Ferrero, nos da algunas claves de la mejoría del gijonés:

«Tiene mucha más confianza. Se le ha insistido en que sea más agresivo, que busque más el punto, que no juegue a pasar la bola, a no fallar. En definitiva, que sea menos conservador. Antes sacaba para poner la bola en juego, como un primero-segundo, y ahora gana más puntos con su primer saque. El segundo aún lo puede mejorar, aumentando un 15% su velocidad. Es importante que no deje pelotas neutras. Antes le pasaba mucho y ahora solo alguna vez».

LA SUERTE DEL CAMPEON

El tenista suizo Roger Federer se ha clasificado para las semifinales del Masters 1.000 de Indian Wells, el primero de la temporada, debido a la enfermedad de su rival, el australiano Nick Kyrgios, quién ha sufrido una «intoxicación alimentaria» y no podrá jugar el partido de cuartos de final (Federer se clasifica para semifinales tras la enfermedad de Kyrgios).

El ‘aussie’, que eliminó a Novak Djokovic en este torneo, anunció su retirada a través de un comunicado en las redes sociales. «Desafortunadamente no estoy disponible para jugar contra Federer. Creo que ha sido una intoxicación alimentaria. Espero que sea eso y nada más», indicó el tenista de Canberra.

«No he podido descansar porque estoy enfermo y necesitaría lo mejor de mí para tener una oportunidad», añadió Kyrgios, que deja vía libre a Federer en Indian Wells. El rival del helvético en semifinales saldrá del duelo que mide al japonés Key Nishikori y al estadounidense Jack Sock.

De esta forma, Federer logra disputar la décima semifinal en Indian Wells y la segunda del año. Por el otro lado del cuadro, la ‘semi’ ya está definida entre el español Pablo Carreño -que nunca había alcanzado dicha ronda en un ‘Masters 1.000’- y el también suizo Stanislas Wawrinka.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído