Vesnina se lleva la final rusa en Indian Wells

La tenista Elena Vesnina, número 15 del ranking WTA, consiguió su primer título en Indian Wells, el tercero en su carrera profesional, tras derrotar este domingo a su compatriota, Svetlana Kuznetsova, número ocho del mundo, en la final del torneo estadounidense (6-7(6), 7-5, 6-4).

Vesnina, que fue eliminada en primera ronda en la edición del 2016, supo dar la vuelta a un primer set en contra y resistir el arreón de su rival en el último set, donde remontó un 4-2 adverso para llevarse el título de manera brillante. De esta forma, consigue el título en su primera aparición en la final de un ‘Premier Mandatory’.

Tras un primer set muy intenso, que llegó a la muerte súbita, Svetlana Kuznetsova, que ya ha ganado 17 títulos en su carrera aunque no se ha estrenado en este 2017, se impuso por 6-7 (6). Sin embargo, su compatriota consiguió resarcirse y venció en el segundo set (5-7), muy luchado y con varias roturas de saque para ambas jugadoras, tres de ellas para la propia Vesnina.

En el definitivo tercer set, Kuznetsova se puso 4-2 arriba, mandando con claridad en el encuentro tras dos ‘breaks’. Pero la novata en la final de un torneo de esta categoría mostró una gran fortaleza mental para dar la vuelta al set tras más de tres horas de partido. Vesnina asciende con su primer Indian Wells al puesto 13 de la WTA, mientras que Kuznetsova se volvió a quedar a las puertas del título en el desierto californiano, algo que ya le ocurrió en dos ocasiones anteriores (2007 y 2008).

–RESULTADO:

-Final.

Elena Vesnina (RUS/N.14) a Svetlana Kuznetsova (RUS/N.8) 6-7(6), 7-5, 6-4.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído