La española vuelve a remontar para plantarse en octavos de final

Garbiñe Muguruza a su entrenador: «¡No me vuelvas a decir que cierre la puta boca!»

Garbiñe Muguruza a su entrenador: "¡No me vuelvas a decir que cierre la puta boca!"
Garbiñe Muguruza. PU

La tenista española Garbiñe Muguruza logró acceder este sábado a los octavos de final del torneo de Miami, de categoría Premier Mandatory, tras llevar a cabo, esta vez frente a la china Zhang (4-6, 6-2, 6-2), una nueva remontada en su partido.

La actual número 6 del mundo no comenzó de forma muy positiva un encuentro en el que su rival, número 33 del ranking WTA, no le puso las cosas nada fáciles, forzando a la tenista nacida en Caracas con un duro juego, y estableciendo de esta forma un 6-4 a su favor en el primer set.

En la segunda manga, y después de salir de una forma completamente distinta que le ayudó a mejorar de forma sustancial su juego, Garbiñe se colocó 4-0 arriba después de que su oponente pareciese sufrir todo lo contrario. La hispanovenezolana, que logró su primer juego en blanco para poner el 5-1, cerró el parcial poco después con un 6-2.

En el tercer y definitivo set, la tenista entrenada por el francés Sam Sumyk, se colocó rápidamente con un 5-1 favorable gracias a dos ‘breaks’ tras los cuales, y a pesar de recortar distancias la china, culminó salvando un 40-0 en contra con cinco puntos seguidos.

Tras esta nueva victoria, la española -que este viernes salvó incluso una bola de partido- espera ahora a una rival en cuarta ronda del torneo estadounidense que saldrá del duelo entre la danesa Caroline Wozniacki, duodécima cabeza de serie, y la rumana Sorana Cirstea.

BRONCAS CON EL ENTRENADOR

No hubo esta vez broncas con el entrenador, ni lluvia, a diferencia de lo ocurrido la víspera.

La hispano-venezolana caía 0-6 y 2-3 ante la estadounidense Christina McHale cuando una tormenta obligó a suspender el encuentro.

El viernes, ya sin agua, Muguruza se rehízo, levantó el marcador y se metió en tercera ronda tras llevarse el segundo y el tercer set (0-6, 7-6 y 6-4).

Antes, la tenista volvió a tener un encontronazo con su entrenador, Sam Sumyk, que bajó a pista a dar indicaciones a su pupila, algo permitido en el circuito WTA.

«¡No me digas que me calle la puta boca nunca más!» le dijo Sumyk a Garbiñe cuando esta, frustrada y al borde de las lágrimas en el tercer set, recriminó a su entrenador.

La española reculó y rápidamente pidió disculpas a su técnico. «Lo siento, lo siento», se lamentó.

El de Miami no es el primer choque entre Garbiñe y Sumyk, que ya han vivido varios momentos de tensión sobre la pista.

–RESULTADOS.

-Tercera ronda.

  • GARBIÑE MUGURUZA (ESP/N.6) a Shuai Zhang (CHN) 4-6, 6-2, 6-2.
  • Mirjana Lucic-Baroni (CRO/N.26) a Agnieszka Radwanska (POL/N.5) 6-0, 6-3.
  • Bethanie Mattek-Sands (USA) a Anastasia Pavlyuchenkova (RUS/N.17) 4-6, 6-0, 6-3.
  • Lucie Safarova (RCH) a Ajla Tomljanovic (CRO) 6-1, 6-3.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído