Konta confirma su progresión ante Wozniacki en la final de Miami

La tenista británica Johanna Konta, actual undécima jugadora de la WTA, se ha impuesto en dos sets, por 6-4 y 6-3, a la danesa Caroline Wozniacki, decimocuarta del mundo, en la final del Abierto de Miami disputada este sábado y alzó su primer gran título de su carrera profesional.

Konta se ha convertido en la primera británica no solo en ganar en Miami, sino también en ganar un ‘Premier Mandatory’, uno de los cuatro torneos -los otros son Indian Wells, Madrid y Pekín- más importantes de la WTA tan sólo por detrás de los cuatro ‘Grand Slam’.

Tras una hora y 35 minutos de partido, la joven tenista se impuso a la danesa, que ya fue número uno del ránking, para lograr su segundo título de la temporada, tras vencer en Sydney el Apia International, y mantenerse invicta en las finales que ha disputado en 2017.

Mientras, la ex número 1 mundial tendrá que seguir esperando para conseguir su primer título del año, tras haber perdido también las finales de Doha y Dubai.

Tras haberse puesto por detrás en el segundo set (vencía Wozniacki 3-2), Konta logró remontar para empatar, primero, haciéndose fuerte en su servicio, y romper luego dos veces seguidas el de su rival, para terminar ganando por 6-3 el set y el partido.

Consumó su triunfo gracias a sus golpes ganadores. La británica sumó un total de 33, por los escasos ocho de su rival, y estuvo muy bien en la defensa del servicio de la danesa, al haberle roto el saque en seis ocasiones de las 13 tentativas que tuvo a lo largo del partido. A pesar de cometer más errores no forzados (19 por los 16 de Wozniacki), sí estuvo más fina en el porcentaje de primeros servicios ganados, un 64%.

La tenista nacida en Sydney ha conseguido, tras este título, escalar muchas posiciones en la WTA, batiendo su anterior mejor posición, la novena, y será séptima en la lista que se hará pública este lunes. Por su parte, Wozniacki también subirá puestos, aunque sigue sin poder meterse en el Top 10 de las mejores tenistas del momento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído