Sorribes sorprende a la canadiense Bouchard y pasa a segunda ronda en Monterrey

La tenista española Sara Sorribes se clasificó este lunes para la segunda ronda del torneo de Monterrey (México), puntuable para la WTA y que se disputa en pista dura, tras sorprender a la canadiense Eugenie Bouchard e imponerse en dos sets por 7-6(8), 6-3.

La jugadora castellonense tenía un estreno difícil ya que, pese a que su rival no se encuentra en un buen momento de juego, su currículum (en 2014 finalista en Wimbledon y semifinalista en Australia y Roland Garros) la hace ser peligrosa, pero supo salvarlo para esperar en la siguiente fase a la canaria Carla Suárez, si esta gana a Alison Van Uytvanck.

El partido no comenzó bien para Sorribes que perdió su saque y se vio abajo 3-0 y 15-40. La española evitó una nueva rotura y al instante recuperó el servicio perdido para equilibrar de nuevo una primera manga que se decidió a su favor en el ‘tie-break’, pese a que Bouchard levantó cuatro bolas de set.

A partir de ahí el partido entró en una fase de debilidad en los saque. Sorribes ganó el primero, pero los cinco siguientes fueron todo roturas lo que terminaron por dar una ventaja a la española que, pese a continuar con problemas en el servicio, los acertó a solventar para cerrar el partido.

–RESULTADOS.

-Primera ronda.

SARA SORRIBES (ESP) a Eugenie Bouchard (CAN) 7-6(8), 6-3.

Anastasia Pavlyuchenkova (RUS/N.2) a Tatjana Maria (ALE) 6-1, 6-3.

Caroline Garcia (FRA/N.3) a Renata Zarazua (MEX) 4-6, 6-2, 6-3.

Donna Vekic (CRO) a Patricia Tig (RUM) 6-4, 6-1.

Naomi Broady (GBR) a Catherine Bellis (USA) 7-6(7), 6-4.

Julia Boserup (USA) a Nao Hibino (JAP) 6-0, 6-2.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído