Djokovic no da opciones a Ramos y suma el 1-0 para Serbia

El tenista serbio Novak Djokovic puso por delante a su país en la eliminatoria de cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis ante España tras sumar este viernes el primer punto con facilidad al batir al catalán Albert Ramos en tres sets por 6-3, 6-4, 6-2.

El barcelonés, que no jugaba la competición desde hacía cuatro años, apenas pudo inquietar al número dos del mundo, muy sólido en su tenis, sobre todo con el servicio, y que pese a su pequeña inactividad en las pistas, dominó apoyado por el público de la Sala Pionir.

Ramos no encontró la fórmula para poner en complicaciones a un ‘Nole’ que afrontaba esta eliminatoria después de renunciar al Masters 1.000 de Miami y de un inicio de temporada que no había sido demasiado positivo. El de Belgrado ofreció un gran nivel y obliga a Pablo Carreño a ganar a Victor Troicki para mantener la emoción en la eliminatoria antes del dobles del sábado.

El jugador catalán no pudo tampoco desgastar demasiado a un Djokovic, siempre peligroso al resto y que supo sacar provecho a sus oportunidades, mientras que con su servicio, sólo ofreció un pequeño resquicio en el tercer parcial en lo que fue la única bola de rotura que dispuso a su favor el español.

Este empezó con seguridad en el servicio y mantuvo la igualdad hasta que no pudo contener al serbio en el sexto juego. Djokovic rompió y no tuvo problemas para cerrar el primer parcial y luego repitió guión en el segundo.

Muy sólido desde el fondo de la pista, el exnúmero uno del mundo logró un ‘break’ en el quinto juego y de nuevo le bastó su autoridad al servicio, con el que sólo cedió tres puntos, para poner el 2-0 y contra las cuerdas al número dos español. Este fue a remolque también en el tercero y después de no aprovechar su única opción al resto para igualar la manga, entregó una vez más su servicio para dejar vía libre a ‘Nole’.

–RESULTADO.

Serbia 1 – ESPAÑA 0.

Novak Djokovic (SRB) a ALBERT RAMOS (ESP) 6-3, 6-4, 6-2

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído