Albert Ramos aplasta a Zimonjic y maquilla la eliminatoria

El tenista español Albert Ramos ha aplastado este domingo al serbio Nenad Zimonjic en dos sets (2-6, 1-6) para maquillar la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis con un 4-1 global, después de que Dusan Lajovic remontase ante el español Jaume Munar para ganar en tres mangas (2-6, 6-1, 6-4).

Aunque la eliminatoria se decidió el sábado en el duelo de dobles, Albert Ramos cerró de manera positiva el duelo. El barcelonés salió con el cuchillo entre los dientes y convirtió sus dos únicas pelotas de ‘break’ ante un Zimonjic -número 176 del ranking ATP- que rompió el servicio del español, pero no fue suficiente. Ramos, número 24 del mundo, firmó el ‘contrabreak’ con un juego en blanco y se adjudicó el primer parcial.

En la segunda manga, pese a que los dos se mostraron seguros con el servicio, el catalán cristalizó dos de sus cuatros puntos de rotura y se llevó un definitivo 6-2 para hacer el punto del honor de los españoles, caídos ante bajas destacadas como las de Rafa Nadal y Roberto Bautista frente a una Serbia con sus mejores raquetas.

En el penúltimo partido, Munar cayó de manera clara pese que cerró el primer set sin apenas sobresaltos. Además, se mostró muy contundente con la iniciativa desde el saque al no conceder ni un ‘deuce’ en una primera manga que rubricó en su primera bola de set.

Sin embargo, el pupilo de Conchita Martínez dio síntomas de debilidad en el segundo parcial al perder dos saques, aunque salvó una pelota de ‘break’ ante un serbio entonado en el servicio con un juego en blanco para forzar el tercero y definitivo.

Así, el número 84 del ranking ATP recibió un golpe duro y lo notó en exceso. El español perdió su primer saque en la tercera manga y, aunque niveló el duelo para colocarse 4-4, sufrió un ‘contrabreak’ definitivo que coloca el 4-0 en el global de la eliminatoria, a la espera del duelo entre Albert Ramos y Nenad Zimonjic.

–RESULTADO.

Serbia 4 – ESPAÑA 1.

Novak Djokovic (SRB) a ALBERT RAMOS (ESP) 6-3, 6-4, 6-2.

Viktor Troicki (SRB) a PABLO CARREÑO (ESP) 6-3, 6-4, 6-3.

Viktor Troicki/Nenad Zimonjic (SRB) a MARC LOPEZ/JAUME MUNAR (ESP) 4-6, 7-6 (4), 6-0, 4-6, 6-2.

Dusan Lajovic (SRB) a JAUME MUNAR (ESP) 2-6, 6-1, 6-4.

Nenad Zimonjic (SRB) a ALBERT RAMOS (ESP) 2-6, 1-6.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído