Ramos y García-López, cara y cruz de estrenos en Marrakech

El tenista español Albert Ramos superó su debut este miércoles en el torneo de Marrakech, puntuable para la ATP y que se disputa sobre tierra batida, remontando (6-7(4), 6-1, 6-4) al serbio Laslo Djere, mientras que el también español Guillermo García-López se despidió a las primeras de cambio.

Después de acudir a la llamada de la Copa Davis, donde España quedó eliminada este fin de semana ante Serbia en cuartos de final, Ramos volvió al circuito superando un duro estreno en segunda ronda de la cita marroquí. Ramos, que se medirá en cuartos de final con el croata Borna Coric, vio complicarse el partido en el primer set.

Y es que el catalán perdonó dos bolas de parcial y después se vio por debajo en la muerte súbita. No se vino abajo Ramos y salvó un complicado tercer juego para después sumar dos ‘breaks’ seguidos que empataron el encuentro. Sin fisura en el saque de ambos, Ramos aprovechó la primera que llegó para avanzar en Marrakech.

Además, García-López se despidió ante Lorenzi en un duelo muy igualado, en el cual el tenista italiano tomó ventaja en la muerte súbita del primer parcial. Antes, el set dejó sólo dos bolas de ‘break’, las que salvó el español en el tercer juego. En el desempate, tomó la delantera Lorenzi y no la soltó.

Reaccionó el de La Roda y saltó a por la remontada en el segundo set poniéndose con un 1-5 que vaticinaba un tercer set. Sin embargo, Lorenzi encadenó seis juegos seguidos para endosar una dura despedida para García-López, campeón en Marruecos hace tres años.

–RESULTADOS.

-Segunda ronda.

ALBERT RAMOS (ESP/N.2) a Laslo Djere (SER) 6-7(4), 6-1, 6-4.

Borna Coric (CRO) a Reda El Amrani (MAR) 6-2, 3-6, 7-6(5).

-Primera ronda.

Benoit Paire (FRA/N.6) a Carlos Berlocq (ARG) 6-7(0), 6-3, 6-2.

Paolo Lorenzi (ITA/N.5) a GUILLERMO GARCIA-LOPEZ (ESP) 7-6(4), 7-5.

Jeremy Chardy (FRA) a Malek Jaziri (TUN) 6-2, 4-6, 6-3.

Jiri Vesely (RCH) a Luca Vanni (ITA) 6-2, 6-3.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído