Verdasco y Feliciano López no fallan en Houston y se plantan en cuartos de final

Los tenistas españoles Fernando Verdasco y Feliciano López accedieron a cuartos de final del torneo de Houston, de categoría ATP 250, tras imponerse este jueves con solidez (7-6(4), 6-1) al argentino Nicolas Kicker y al surcoreano Hyeon Chung (4-6, 6-2, 6-1), respectivamente, en segunda ronda.

El madrileño, campeón en 2014 en la cita texana, se medirá por un puesto en semifinales con el estadounidense Steve Johnson, que derrotó al alemán Dustin Brown (7-6(12), 6-4). Verdasco decantó la balanza en un primer set igualado.

Y es que ‘Fer’ salvó una bola de ‘break’ en contra, después de un set en el que no gozó de su mejor saque, en el noveno juego. Tampoco el argentino estuvo seguro al servicio, llegando a la muerte súbita, donde mandó el español con autoridad.

Verdasco dio un paso al frente en el segundo set, dejó de sufrir con su saque y atacó a su rival hasta que encontró el ‘break’ por partida doble para cerrar su presencia, por tercera vez este año, en cuartos de final.

Por su parte, Feliciano se vio obligado a remontar ante el surcoreano Hyeon Chung (4-6, 6-2, 6-1) para seguir en el torneo estadounidense. El toledano, número 40 del ranking ATP, se vio sorprendido en el juego inicial del duelo al ceder su saque y terminó perdiendo el set.

Sin embargo, y aunque volvió a sufrir un ‘break’ de nuevo al comienzo de la segunda manga, tres roturas ante el tenista asiático le valieron para equilibrar el encuentro. Dos quiebres en el tercer parcial le permitieron cerrar el duelo en dos horas y seis minutos. Su rival ahora será el gran favorito, el local Jack Sock, que se deshizo del alemán Tommy Haas (6-4, 3-6, 6-3).

–RESULTADO:

-Segunda ronda.

Jack Sock (USA/N.1) a Tommy Haas (ALE) 6-4, 3-6, 6-3.

Ernesto Escobedo (USA) a Thiago Monteiro (BRA) 4-6, 6-4, 6-4.

Steve Johnson (USA/N.4) a Dustin Brown (ALE) 7-6(12), 6-4.

John Isner (USA/N.2) a Leonardo Mayer (ARG) 6-7(5), 7-6(3), 6-3.

Thomaz Bellucci (BRA/N.8) a Máximo González (ARG) 2-6, 7-6(5), 6-2.

Sam Querrey (USA/N.3) a Horacio Zeballos (ARG) 6-4, 6-4.

FERNANDO VERDASCO (ESP/N.5) a Nicolas Kicker (ARG) 7-6(4), 6-1.

FELICIANO LOPEZ (ESP/N.6) a Hyeon Chung (COR) 4-6, 6-2, 6-1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído