Andy Murray, número uno del mundo, acepta la invitación y disputará el Godó

La organización del Barcelona Open Banc Sabadell-65º Trofeo Conde de Godó ha anunciado este viernes que el tenista escocés y número uno del ranking ATP Andy Murray ha aceptado la invitación para disputar el histórico torneo barcelonés por quinta vez en su carrera y tras cuatro ediciones de ausencia, por lo que deja el cuadro principales con cuatro ‘Top 10’ junto a Kei Nishikori, Dominic Thiem y Rafa Nadal, vigente campeón.

Murray, que perdió en su partido de octavos de final del Masters 1.000 de Montecarlo ante Albert Ramos, se suma a última hora a la lista de primeras espadas del tenis mundial presentes en el 65º Trofeo Conde de Godó y eleva a cuatro los ‘Top 10’ de la ATP. Murray, número 1, se une a Kei Nishikori (5), Rafa Nadal (7) y Dominic Thiem (9).

El director del torneo, Albert Costa, se mostró encantado por la aceptación de Andy Murray. «Tener al número 1 del mundo es un lujo y nosotros contamos ahora con el de singles y también con el de dobles (Henri Kontinen). Es la guinda a un cuadro individual que la afición de casa seguro sabrá valorar», manifestó.

Murray ha participado en cuatro ocasiones en el torneo, entre 2005 y 2012, el año en que logró la mejor clasificación al llegar a los cuartos de final, en los que perdió frente a Milos Raonic.

Los lazos del escocés con Barcelona son «muy numerosos» según el torneo, ya que estuvo durante un tiempo entrenándose en la Academia de Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal y tuvo a Àlex Corretja como entrenador durante una temporada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído