Albert Ramos llega a su primera final de Masters 1.000 tras una defensa estoica frente a Pouille

El tenista español Albert Ramos se ha deshecho del tenista francés Lucas Pouille al aprovecharse de los altibajos del galo a lo largo del partido, para lograr una victoria (6-3, 5-7, 6-1) que le ha brindado la primera final de Masters 1.000 en su trayectoria deportiva, en Montecarlo.

El catalán, decimocuarto favorito, consiguió hacer valer su regularidad a lo largo de las más de dos horas y cuarto de juego disputadas en la pista Rainiero III. De esta forma, espera ya a su rival en la final, que se disputará este domingo, y que saldrá del partido que enfrenta al español Rafa Nadal con el belga David Goffin. Con un porcentaje casi inmaculado de puntos de rotura conseguidos (5 de 6 para un 83%), logró un hito para su carrera.

En el primer set, el español fue de menos a más para terminar muy sólido con su servicio. Ante un Pouille muy irregular, que era capaz de encadenar buenos golpes y luego estropearlo con una racha de imprecisiones muchas veces injustificables, el catalán se hizo fuerte y terminó sacándole tres bolas de rotura a su rival, las dos últimas fundamentales para sus intereses.

Tras unos primeros momentos de incertidumbre en los primeros juegos, en el que ninguno se encontró cómodo sirviendo, las cosas se fueron poniendo en su sitio. Pero con el 3-3, se acabó esa igualdad. A partir de ese punto, el tenista galo entró en una dinámica negativa de la que supo aprovecharse Ramos para lograr un primer ‘break’, que consolidó con un servicio en blanco, y otro segundo que le erigió como ganador del primer set (6-3).

En la segunda batalla, el francés se fue encontrando cómodo con su juego, mostrándose más preciso en el ataque y mucho más férreo en la defensa. Tras ir ganado sus saques con mucho suspense, el español, que había conseguido aplacar cinco bolas de rotura, cayó en la sexta para que Pouille se pusiera por delante en un momento clave del encuentro (5-6).

El español tuvo más controlado su saque, mejorando los porcentajes en los primeros servicios, al igual que había conseguido esa mejora su rival. No obstante, Ramos no conseguía terminar de cerrar sus juegos hasta que llegó esa rotura. Y en el último juego del set, el francés, aunque nervioso, logró sacar adelante su saque e igualar el choque a un set (5-7).

Pero hasta allí llegó la muralla gala. Con molestias en la zona lumbar, Pouille trató de jugar rápido, con zarpazos potentes que buscaban lograr puntos fáciles. Sin embargo, Ramos supo responder a esa nueva forma de atacar de su rival y, con dos ‘breaks’ en el set decisivo, consiguió la victoria final por 6-1, desmontando las posibilidades del galo, que no encontró su juego en ningún momento.

–RESULTADOS.

-Semifinales.

ALBERT RAMOS (ESP/N.15) a Lucas Pouille (FRA/N.10) 6-3, 5-7, 6-1.

RAFA NADAL (ESP/N.4) – David Goffin (BEL/N.10).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído