Schiavone deja sin su segundo título en Bogotá a Lara Arruabarrena

La tenista española Lara Arruabarrena no ha podido conseguir el tercer título de su carrera tras haber caído derrotada en la final de Open de Bogotá, puntuable para la WTA, por la veterana tenista italiana Francesca Schiavone en dos sets (6-4 y 7-5) en un partido largo y muy igualado hasta el final.

En un choque maratoniano la tenista vasca se vio superada por el buen hacer de la italiana. Arruabarrena, que ya había conseguido el torneo colombiano en el año 2012, cuando disputó la primera final como profesional WTA, no consiguió seguir con su porcentaje inmaculado de finales ganadas. Hasta este sábado, había disputado dos finales y ganado ambas, en aquella final del 2012 y en Corea del Sur el pasado curso tenístico.

En el primer set, dos roturas de saque lastraron las opciones de la española, que consiguió contrarrestar uno de ellos, rompiendo el servicio de la italiana, algo que le costó hasta siete intentos conseguir previamente. Sin embargo, un momento de debilidad fue muy aprovechado por la milanesa, que se llevó el primer set (6-4).

Ya en la segunda manga, la española planteó una mayor batalla y, solo la veteranía de Schiavone, con muchas temporadas a sus espaldas en la WTA, pudo inclinar la balanza a su favor. Mientras que Arruabarrena solo pudo aprovechar una de sus siete bolas de rotura, encajó las dos que tuvo su rival. Un escollo muy complicado de superar para la tolosarra, que se quedó a las puertas de su tercer título, el segundo en tierras cafeteras.

–RESULTADOS.

-Final.

Francesca Schiavone (ITA) a LARA ARRUABARRENA (ESP/N.4) 6-4, 7-5.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído