Carla Suárez se deshace de la rusa Vesnina y se mete en cuartos de final en Stuttgart

La tenista española Carla Suárez se clasificó para los cuartos de final del torneo de Stuttgart (Alemania), puntuable para la WTA y que se disputa sobre tierra batida, tras imponerse este jueves con autoridad a la rusa Elena Vesnina por 6-2, 6-4.

La jugadora canaria firmó un partido muy sólido y demostró que poco a poco va recuperando su mejor tenis tras un inicio de temporada marcado por sus problemas en el hombro. Ahora, espera a la ganadora del duelo entre la alemana Angelique Kerber, primera favorita, y la francesa Kristina Mladenovic.

La de Las Palmas contrarrestó rápidamente un tempranero ‘break’ de Vesnina y aceleró en su juego para llevarse siete juegos de forma consecutiva que auguraban un posible cómodo billete a la antepenúltima ronda.

Suárez pasó del 2-2 del primer parcial a adjudicárselo sin problemas y dominar en el segundo por 3-0, momento en el que su rival reaccionó e igualó el encuentro. Vesnina, además, gozó de hasta seis bolas de ‘break’ para romper y ponerse 3-4 arriba, pero la española salvó este delicado momento y tras sacar también con trabajo su siguiente saque, presionó al resto para lograr la rotura que le dio el pase a cuartos.

–RESULTADOS.

-Segunda ronda.

CARLA SUAREZ (ESP) a Elena Vesnina (RUS) 6-2, 6-4.

Laura Siegemund (ALE) a Svetlana Kuznetsova (RUS/N.8) 6-4, 6-3.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído