(Crónica) Murray gana un reñido pulso a ‘Feli’ López y Carreño cae ante el repescado Sugita

El tenista escocés y número uno del ranking ATP Andy Murray ha superado este jueves en un reñido duelo de octavos de final del Barcelona Open Banc Sabadell-65º Trofeo Conde de Godó al español Feliciano López por un doble 6-4 en una hora y 49 minutos de juego, evitando sumarse a una jornada de sorpresas en la que los cabezas de serie del torneo David Goffin, Pablo Carreño y Alexander Zverev han caído eliminados.

Murray, en su primer partido en este Barcelona Open Banc Sabadell dado que en Segunda ronda pasó por incomparecencia por lesión del australiano Bernard Tomic, no pagó la falta de tono físico y de partidos pese a no jugar desde el 20 de abril al caer en los octavos de final del Masters 1.000 de Montecarlo frente a Albert Ramos.

Pese a la combatividad de Feliciano López, el toledano sigue sin poder ganar a un Andy Murray contra quien ha perdido los once enfrentamientos directos, el último de ellos previo a esta cita en Indian Wells 2015. Aprovechando solo una de las siete bolas de ‘break’ que tuvo, en el último saque del escocés en el primer set y para ponerse 5-4 abajo, ‘Feli’ no retuvo el servicio y Murray se llevó la primera manga.

En el segundo set no hubo roturas hasta que en el décimo juego, con superioridad para Murray por 5-4, el escocés aprovechó la primera de las dos bolas de ‘break’ que tenía para sorprender a López y cerrar el partido. Ahora, el número uno del mundo y del torneo se medirá a Albert Ramos en los cuartos de final.

RAMOS ACABA CON BAUTISTA EN TRES SETS

Albert Ramos, flamante subcampeón en Montecarlo, tuvo que tirar de oficio para llevarse un duelo que superó las dos horas de duración. El barcelonés venció la primera manga con autoridad, cedió la segunda y pudo recuperar su confianza en la tercera para imponer su tenis con notoriedad (6-2, 3-6 y 6-4). Ramos se verá las caras con un Murray al que ha ganado recientemente en los octavos de final de Mónaco por 2-6, 6-2 y 7-5.

Además, esta jornada de octavos de final dejó varias sorpresas. Primero, el asturiano y número 20 del mundo Pablo Carreño se vio superado en apenas 1:17 horas de juego por el repescado Yuichi Sugita por un doble 6-3. El japonés, que entró en el cuadro principal pese a no superar la fase previa por la lesión de su compatriota Kei Nishikori en la muñeca, sigue dando la talla en el que ya es su mejor torneo ATP 500.

Tras un primer set en que Sugita empezó más metido en el partido, Carreño no pudo sobreponerse en una segunda manga que empezó con rotura del nipón y buena defensa de su servicio para ponerse 2-0 arriba. A partir de ahí, y salvando las cuatro bolas de ‘break’ que tuvo en contra, Sugita no dio opción a Carreño para ganar por primera vez a un ‘Top 20’ de la ATP.

Sugita, número 91 del mundo a sus 28 años, se medirá en los cuartos de final en su segundo duelo en la Pista Rafa Nadal –ya ganó a Tommy Robredo en primera ronda 6-4 y 6-3– al cuarto cabeza de serie del torneo Dominic Thiem. El tenista austríaco, número 9 del mundo, venció al británico Daniel Evans por 7-6[5] y 6-2 en 1:22 horas de partido y, ante el nipón, intentará ganar para meterse en ‘semis’ del Godó en su ya mejor actuación en Barcelona, tras sus octavos en 2014 en su primera participación.

Otra sorpresa la dio el invitado por el torneo y octavo cabeza de serie Alexander Zverev, que se hundió ante el joven Hyeon Chung en 1 hora y 21 minutos por 1-6 y 4-6. El coreano, a sus 20 años y siendo el número 94 del mundo, se cargó al número 21 de la ATP y miembro destacado de la NextGen. El primer set (1-6) no tuvo misterio y, en el segundo, pese a una mayor resistencia de Zverev, el coreano no tembló.

Con 2-3, Chung le rompió el servicio al alemán de origen ruso para ponerse 2-4 y defender su servicio para el 2-5. No obstante, Zverev logró retener el saque para el 3-5 y al resto romper el servicio de Chung para igualar la contienda (4-5). Pero el de Suwon le devolvió la moneda y con una doble falta de Zverev aprovechó su segunda bola de partido para avanzar a unos cuartos de final en los que se las verá con Rafa Nadal, nueve veces campeón del Godó.

Otro cabeza de serie que dijo adiós, dejando muy huérfano al torneo de la segunda línea de grandes espadas, fue el belga David Goffin. El actual número 10 del mundo y quinto cabeza de serie en este Godó cayó ante el joven Karen Khachanov por 6-7[7], 6-3 y 6-4 en 2:34 horas de disputado duelo. Goffin, que ya tuvo problemas en Segunda ronda ante Basilashvili en el primer set (7-5 y 6-0), no pudo con la energía del ruso, número 56 de la ATP y a quien sí había ganado previamente en Indian Wells este año.

–RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Tercera ronda.

Andy Murray (GBR/N.1) a FELICIANO LOPEZ (ESP/N.16) 6-4 y 6-4.

Dominic Thiem (AUT/N.4) a Daniel Evans (GBR) 7-6(5) y 6-2.

Yuichi Sugita (JAP) a PABLO CARREÑO (ESP/N.7) 6-3 y 6-3.

RAFAEL NADAL (ESP/N.3) a Kevin Anderson (RSA) 6-3 y 6-4.

Hyeon Chung (COR) a Alexander Zverev (ALE/N.8) 6-1 y 6-4.

Karen Khachanov (RUS) a David Goffin (BEL/N.5) 6-7(7), 6-3 y 6-4.

ALBERT RAMOS (ESP/N.10) a ROBERTO BAUTISTA (ESP/N.6) 6-2, 3-6 y 6-4.

Horacio Zeballos (ARG) a Benoit Paire (FRA/N.17) 6-4, 3-6 y 7-6(3).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído