Fernando Verdasco cae eliminado ante el 184 del mundo en los cuartos de final del torneo de Budapest

El tenista español Fernando Verdasco se despidió de su andadura en el torneo de Budapest, puntuable para la ATP y que se disputa sobre tierra batida, tras verse sorprendido este viernes en los cuartos de final por el serbio Laslo Djere, que se impuso por 2-6, 7-6(4), 6-2.

El madrileño, cuarto cabeza de serie, se presentaba como favorito en este choque contra un jugador de 21 años, clasificado desde la fase previa y situado en el puesto 184 del ranking de la ATP. El comienzo fue prometedor para el español, pero su rival, más habitual del circuito Challenger, supo reponerse, salvar una bola de partido y terminar forzando una última manga donde arrolló pleno de confianza.

Djere logró equilibrar un tempranero ‘break’ en el primer set, pero con 2-2 en el marcador, cedió los cuatro juegos siguientes para entregar la manga a Verdasco, que fue el que comenzó en desventaja el segundo parcial.

El zurdo logró empatar, pero el balcánico se asentó sobre la pista e igualó las cosas. Con todo, fue el madrileño el que tuvo una buena opción al resto con 5-4 arriba, pero no aprovechó su bola de partido y la posterior ‘muerte súbita’ no le fue favorable.

El jugador español pareció recuperarse del golpe rompiendo en el primer juego del tercer set, pero fue un espejismo porque el serbio restableció al instante la igualdad. Con 2-2, Verdasco desperdició su opción de romper y Djere aceleró para firmar su despedida de la capital húngara.

–RESULTADOS.

-Cuartos de final.

Lucas Pouille (FRA/N.1) a Martin Klizan (SVK) 6-4, 6-3.

Paolo Lorenzi (ITA/N.6) a Andrey Kuznetsov (RUS) 6-4, 6-4.

Laslo Djere (SRB) a FERNANDO VERDASCO (ESP/N.4) 2-6, 7-6(4), 6-2.

Aljaz Bedene (GBR) a Ivo Karlovic (CRO/N.2) 6-4, 6-3.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído