Murray: «Thiem está mejorando y será un partido muy complicado»

El tenista escocés y número uno del mundo, Andy Murray, ha asegurado este viernes que está contento por poder jugar las semifinales del Barcelona Open Banc Sabadell-65º Trofeo Conde de Godó ante Dominic Thiem, en un duelo contra el austríaco que prevé «muy complicado» por la constante mejora del actual número 9 del mundo, que además llegará «fresco» a la cita.

«Será un partido duro, está jugando muy bien en tierra, todos sus partidos de esta semana los ha ganado rápido y estará fresco, y es uno de los mejores jugadores del mundo. No hemos jugado antes en tierra, solo en pista dura como en Miami hacer un par de años, pero ha jugado muy bien los últimos meses. Está mejorando todo el tiempo. Va a ser un partido muy complicado», aseguró en rueda de prensa.

Para llegar a estas ‘semis’ ha tenido que ganar en un reñido duelo decidido en el ‘tie break’ (2-6, 6-4 y 7-6[4]) al catalán Albert Ramos-Viñolas, su ‘verdugo’ en Montecarlo. «Es importante ganar partido como estos, sobre todo a nivel físico. Jugar tres horas es un buen entrenamiento y bueno para coger forma», celebró.

«Fue un partido muy similar al de Montecarlo, excepto en que allí tuve más opciones de ganar y él tuvo más opciones aquí. Allí tenía un 4-0 y perdí. Aquí he jugado más agresivo al final del segundo y tercer cuarto, y Ramos no jugó bien. Pero estuvo igualado y se decidió en el ‘tie break’, donde jugué bien», destacó sobre su duelo de cuartos de final.

«Es bonito estar aquí, no estuve en semifinales la otra vez y es bonito intentar llegar a la final en uno de los mejores torneos de tierra del circuito. Quizá no por puntos o premios, sino por su historia, es un torneo donde muchos grandes jugadores de la historia han ganado aquí e intentaré llegar a la final», aseguró sobre el Godó y sus aspiraciones.

Murray cree que, aunque sea «difícil de decir», se está «acercando» a su mejor tenis. «La semana pasada fue una derrota dura para mí, hoy fue mejor pese a que en ciertos momentos no estaba muy contento con mi juego, sin consistencia, que debe ser mejor. Pero la confianza viene jugando y ganando partidos», alegó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído