Ferrer trabaja su pase a segunda ronda ante Kukushkin y Feliciano López puede con Escobedo

El tenista alicantino David Ferrer tuvo que trabajar para sacar el billete a la segunda ronda del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, después de batir en tres sets al kazajo Mikhail Kukushkin por 2-6, 7-6(1), 6-4, mientras que menos problemas tuvo Feliciano López para deshacerse del estadounidense Ernesto Escobedo por un doble 6-4.

El de Jávea, habituado a llegar a rondas finales en la Caja Mágica, donde fue semifinalista en 2014 y 2010, se encontró con muchos problemas y demostró que no termina de encontrar su mejor tenis en un año donde le está costando lograr triunfos.

‘Ferru’ venía a Madrid con el refuerzo de las semifinales en Estoril (Portugal) el pasado fin de semana, pero Kukushkin no le dio tregua en la Manolo Santana y desde la solidez de su servicio y su mayor agresividad se llevó con comodidad el primer set.

El panorama se ensombreció aún más para el español, que siguió sin encontrar la forma de hacer daño al resto y que se vio abajo 3-1 al inicio del segundo parcial. A partir de ahí, se fue asentando y logró por fin recuperar la desventaja con su primer ‘break’.

El kazajo continuó siendo una amenaza, pero Ferrer logró alcanzar la ‘muerte súbita’, donde apenas dio opciones. Con su tenis mejorado, el alicantino hizo valer su segunda rotura del partido para terminar con la resistencia de su rival y meterse en la segunda ronda.

Junto al de Jávea también se estrenó con triunfo Feliciano López, que apenas dio opciones al estadounidense Ernesto Escobedo, clasificado desde la fase previa y al que derrotó por un doble 6-4 en poco más de una hora y cuarto.

El toledano y el americano tuvieron que salir ya casi rozando el martes a la pista Manolo Santana por el retraso acumulado por el duelo Bouchard-Sharapova y jugaron un partido a ritmo alto y sin apenas peloteos. ‘Feli’ salió vencedor apoyado en un poderoso saque con el que no cedió ni una sola bola de rotura y en un efectivo ‘drive’ que le dio muchos ‘ganadores’. Su siguiente rival será el francés Gilles Simon.

Por otro lado, fueron eliminados Marcel Granollers y Guillermo García López. El catalán no pudo con el alemán Florian Mayer, que se impuso por un doble 7-5 para ser el próximo rival del belga David Goffin, noveno favorito. El barcelonés desperdició una ventaja de 5-3 en el primer parcial y en el segundo tampoco sacó provecho a un ‘break’ inicial.

El manchego, en el duelo de los invitados del torneo madrileño por ser el primer rival de Andy Murray, tampoco pudo salir airoso de la ‘batalla’ con el rumano Marius Copil, vencedor en tres sets (7-6, 4-6, 7-6) y tras casi tres horas de encuentro. El de La Roda tuvo dos bolas de partido en la ‘muerte súbita’ definitiva.

–RESULTADOS.

-Primera ronda.

FELICIANO LOPEZ (ESP) a Ernesto Escobedo (USA) 6-4, 6-4.

Nick Kyrgios (AUS/N.16) a Marcos Baghdatis (CYP) 7-6(1), 6-4.

Jared Donaldson (USA) a Adrian Mannarino (FRA) 7-5, 6-3.

DAVID FERRER (ESP) a Mikhail Kukushkin (KAZ) 2-6, 7-6(1), 6-4.

Pablo Cuevas (URU) a Thomaz Bellucci (BRA) 7-6(2), 4-6, 7-6(6).

Nicolas Mahut (FRA) a Jack Sock (USA/N.14) 6-4, 0-6, 7-6(4).

Tomas Berdych (CZE/N.11) a Denis Istomin (UZB) 6-4, 6-4.

Gilles Simon (FRA) a Gael Monfils (FRA/N.15) 0-6, 6-0, 7-6(0).

Florian Mayer (ALE) a MARCEL GRANOLLERS (ESP) 7-5, 7-5.

Marius Copil (RUM) a GUILLERMO GARCIA LOPEZ (ESP) 7-6(6), 4-6, 7-6(9).

Grigor Dimitrov (BUL/N.12) a Philipp Kohlschreiber (ALE) 7-6(7), 6-4.

Robin Haase (HOL) a Daniel Evans (GBR) 7-5, 6-2.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído