Djokovic: «Tengo un examen en cada partido en tierra y eso aumenta mi confianza»

El tenista serbio Novak Djokovic explicó que sigue trabajando para recuperar su mejor versión y que victorias como la de este miércoles ante Nicolás Almagro en su estreno en el Mutua Madrid Open le sirven para «aumentar la confianza», al tiempo que no dio nombres de su posible nuevo equipo.

«Este era el cuarto partido para mí en la gira de tierra esta temporada, y todos han sido 7-5 O 6-4 en el tercer set. Cada partido que he jugado ha sido igualado y dramático. Parece que tengo que superar el examen en cada partido de tierra. Mirándolo por el lado bueno es positivo para lo psicológico y mental ganar así y recuperar confianza», afirmó tras doblegar 6-1, 4-6, 7-5 al murciano.

‘Nole’, que busca la regularidad perdida desde que ganara el año pasado Roland Garros, explicó que la trabajada victoria sobre Almagro «ayuda sin duda» a recuperar la confianza perdida. «Creo que al menos durante casi dos sets jugué bastante bien. Tuve dos veces 15-40 en el segundo set para cerrar la victoria pero no aproveché mis oportunidades. El tuvo un buen saque y tuvo cuatro juegos seguidos también muy buenos con su derecha», explicó.

«Estaba motivado sin duda y juega muy bien en tierra. Tiene mucha fuerza en sus golpes y mucha precisión. Si no comete muchos errores puede ganar a cualquiera. Sabía que yo tendría la opción y presté atención en su segundo saque. Fue un auténtico test en el primer partido aquí», añadió un Djokovic que tuvo que dar la vuelta a un 0-3 en el tercer set.

Además, el de Belgrado fue preguntado por la búsqueda de un nuevo equipo de trabajo tras romper su relación con el anterior la pasada semana. «Entiendo que va a haber muchos rumores y no hay muchas opciones de grandes campeones de la historia, entrenadores que hayan estado en mi posición. Es normal que empiecen a salir nombres. No puedo hablar más del tema. Voy a pensar a quién quiero y creo que para Roland Garros o después tendré ya a alguien», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído