Djokovic aprueba el examen de Feliciano para medirse en cuartos con Nishikori, verdugo de Ferrer

El tenista serbio Novak Djokovic doblegó en dos sets (6-4, 7-5) al español Feliciano López este jueves para alcanzar cuartos de final en el Mutua Madrid Open, un nuevo examen superado por el defensor del título que le cita ahora con el japonés Kei Nishikori, verdugo de otro español, David Ferrer, en octavos (6-4, 6-3).

‘Nole’ apeó a otro tenista de la ‘Armada’, como hiciera en su trabajado debut ante Nicolás Almagro, para seguir ganando confianza a base de victorias. El de Belgrado se amoldó pronto a las condiciones que deparó la pista Manolo Santana cubierta por la lluvia y maniató a un ‘Feli’ que se mantuvo siempre en la pelea.

El toledano, que en nueve enfrentamientos ganó solo al serbio el año pasado en Dubái por retirada del balcánico, mantuvo un alto nivel con su servicio, pero Djokovic sacó calidad cuando la necesitó para desequilibrar un igualado encuentro. Los primeros destellos del número dos del mundo los salvó el tenista local en el sexto juego.

Un par de errores en el décimo juego condenaron sin embargo a sufrir a un Feliciano que, tras dos bolas de ‘break’ y set en contra, terminó cediendo su saque. Pese al golpe, el manchego hizo borrón y cuenta nueva para poner todo su tenis en el segundo set. Su gran reacción no encontró premio en el primer juego, un largo intercambio en el que ‘Feli’ tuvo la opción de ‘break’.

El aviso sirvió a Djokovic para subir el nivel de su saque, el que sabe que necesita para recuperar la versión que echa de menos desde que ganara el año pasado Roland Garros. El toledano evitó repetir la historia del primer set cuando sacó con 5-4 y logró un 0-30 por primera vez a continuación. Ahí sacó la magia que aún le sobra el serbio, para remontar y romper después hasta la victoria.

FERRER TOPA OTRA VEZ CON NISHIKORI EN MADRID

Al campeón en Madrid le espera un Nishikori que volvió a apear a Ferrer, por tercera vez en los últimos cuatro años en La Caja Mágica, para alcanzar por quinta ocasión seguida cuartos de final en el cuarto Masters 1.000 de la temporada. El de Jávea no tuvo un buen inicio, perdiendo su saque dos veces, y lo pagó caro ante un rival entonado tras su exigente debut ayer ante el argentino Diego Schwartzman.

Ferrer, que avanzó con la retirada del francés Jo-Wilfried Tsonga, se vio con un 4-1 en contra que, a pesar de reaccionar recuperando uno de sus saques, terminó siendo decisivo (6-4). En el inicio del segundo set, la lluvia hizo acto de presencia obligando a parar el partido para cerrar el techo de la pista Arantxa Sánchez Vicario.

El parón no despistó al alicantino, pero tampoco al japonés, que aprovechó la primera bola de ‘break’ que se presentó, en el quinto juego, para ponerse por delante. Ferrer no logró inquietar al resto y Nishikori se apuntó el triunfo para desafiar ahora a un ‘Nole’ contra el que acumula 10 derrotas seguidas. ‘Ferru’ tendrá que esperar para celebrar la victoria 700 de su carrera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído