Halep-Sevastova y Kuznetsova-Mladenovic, semifinales de Madrid

La defensora del título en Madrid, la rumana Simona Halep, derrotó este jueves a la estadounidense Coco Vandeweghe para alcanzar las semifinales del Mutua Madrid Open, donde se medirá con la letona Anastasija Sevastova, mientras que el otro billete a la final se lo jugarán la rusa Svetlana Kuznetsova y la francesa Kristina Mladenovic.

Halep sigue siendo la rival a batir en La Caja Mágica. La rumana vapuleó en 25 minutos a la yanqui con un 6-1 que marcó el encuentro que abrió la jornada en la Manolo Santana. Sin apenas resquicio ni error, repitió el marcador en el segundo set para apear a una Vandeweghe que venía de superar a la española Carla Suárez en tres sets.

La campeona el año pasado en la capital española se medirá con una Sevastova que tuvo una actuación también brillante ante la holandesa Kiki Bertens (6-3, 6-3), en un duelo que superó por poco la hora de encuentro. La letona jugará su primera semifinal de un Premier Mandatory de la WTA, llamando a la puerta del ‘Top 20’.

En el otro lado del cuadro, Kuznetsova cerró el tenis en La Caja Mágica cerca de la media noche con una sólida victoria sobre la canadiense Eugenie Bouchard (6-4, 6-0). La batalla del primer set dio un paso a un rosco firmado por la octava cabeza de serie en un segundo parcial detenido para tapar el techo de la Manolo Santana.

La rusa tendrá enfrente este viernes en semifinales a Mladenovic. La gala, que estrenó este año su palmarés conquistando el torneo de San Petersburgo, dio continuidad a su gran temporada superando con un doble 6-4 a la rumana Sorana Cirstea.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído