Nadal se mediría a Thiem y Djokovic en el camino hacia el octavo título en Roma

El tenista español Rafa Nadal volverá a compartir el mismo lado del cuadro que el serbio Novak Djokovic en el torneo de Roma, quinto Masters 1.000 de la temporada, donde hará su debut ante el italiano Andreas Seppi o un rival de la previa, y podría medirse en cuartos de final con el austriaco Dominic Thiem.

Poco después de la victoria del balear sobre David Goffin en cuartos de final del Mutua Madrid Open este viernes, en el Coliseo romano arrancó ya el siguiente torneo del calendario ATP con el sorteo del cuadro principal de la cita romana. Nadal, siete veces campeón en la capital italiana, tendría de nuevo en ‘Nole’, como en Madrid, un hipotético choque de semifinales, mientras que el número uno del mundo, Andy Murray, esperaría en la final.

Tras un duro cuadro en Madrid, el de Manacor tuvo a priori más suerte con sus rivales en el Foro Itálico. Según la lógica del ranking, después de Seppi en segunda ronda el balear se podría encontrar con el estadounidense Jack Sock, antes de un duro choque ante Thiem. Por su parte, Djokovic debutará ante el local Gianluca Mager o un rival de la previa, y podría topar después con el australiano Nick Kyrgios, que se estrena con el español Roberto Bautista y ya le ha ganado dos veces este año.

Como ocurriera en Madrid, la ausencia más destacada será la del suizo Roger Federer. Mientras, el número uno del mundo, un Murray que en la capital española alargó las malas sensaciones de su temporada, podría medirse en segunda ronda con el exigente Fabio Fognini, si el italiano supera a su compatriota Matteo Berrettini.

A la espera de lo que haga Nicolás Almagro en la previa, el cuadro principal de Roma tiene a siete tenistas españoles. Además de los ya mencionados, Pablo Carreño debutará ante el francés Gilles Simon, David Ferrer y Feliciano López lo harán entre ellos, Fernando Verdasco comenzará el torneo ante el americano Donald Young y Albert Ramos, contra Jhon Isner.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído