(Crónica) Bautista doblega a Carreño para medirse con Djokovic y Ferrer cae de nuevo ante Nishikori

El tenista español Roberto Bautista alcanzó los octavos de final del torneo de Roma, quinto Masters 1.000 de la temporada, después de superar (6-7(6), 6-1, 6-4) a su compatriota Pablo Carreño, mientras que David Federer cedió en su segundo partido en la capital italiana al chocar (7-5, 6-2) por segunda semana consecutiva con el japonés Kei Nishikori.

Tras cerca de tres horas de batalla de gladiadores en el Foro Itálico, Bautista se llevó el duelo entre españoles que le cita con el número dos del mundo, el serbio Novak Djokovic. El castellonense dio la vuelta a un partido en el que comenzó perdiendo su saque y un primer parcial que se decidió en la muerte súbita. Carreño acusó el desgaste y se dejó llevar en la segunda manga.

En el definitivo acto, de nuevo Bautista comenzó perdiendo su saque pero lo recuperó de inmediato y salvó un eterno quinto juego, donde evitó el ‘break’ hasta el seis ocasiones. Bautista esperó su momento y, al resto, lanzó el ataque que le dio la victoria para medirse ahora con Djokovic.

Por otro lado, Ferrer se despidió en segunda ronda de un torneo en el que fue finalista en 2010 ante un Nishikori con altibajos pero que no sufrió en la vuelta a la acción tras retirarse la pasada semana en Madrid por culpa de su lesión en la muñeca derecha. El asiático, que ganó al alicantino en La Caja Mágica antes de ser baja en cuartos de final ante Novak Djokovic, despidió de nuevo a un Ferrer que venía de celebrar su victoria 700.

Sufrió más para guardar su saque ‘Ferru’ y, después de un intercambio de ‘breaks’, volvió a perder su servicio en el undécimo juego, lo que dio vía libre al japonés para apuntarse la primera manga. Tres veces más perdió su saque el de Jávea, con lo que Nishikori pudo cerrar un triunfo que le cita con el argentino Juan Martín del Potro en octavos de final.

–RESULTADOS:

-Segunda ronda.

ROBERTO BAUTISTA (ESP) a PABLO CARREÑO (ESP/N.15) 6-7(6), 6-1, 6-4.

Dominic Thiem (AUT/N.8) a Pablo Cuevas (URU) 7-6(4), 6-4.

Jack Sock (USA/N.13) a Jiri Vesely (RCH) 6-4, 3-6, 7-6(1).

Milos Raonic (CAN/N.5) a Tommy Haas (ALE) 6-4, 6-3.

Alexander Zverev (ALE/N.16) a Viktor Troicki (SER) 6-3, 6-4.

Juan Martín Del Potro (ARG) a Kyle Edmund (GBR) 7-5, 6-4.

RAFA NADAL (ESP/N.4) a NICOLAS ALMAGRO (ESP) 3-0, ret.

Kei Nishikori (JAP/N.7) a DAVID FERRER (ESP) 7-5, 6-2.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído