Eurosport emitirá 250 horas en directo de Roland Garros y hará de Eurospor 2 el canal de la ‘Armada’

Eurosport presentó este miércoles la cobertura que llevará a cabo durante Roland-Garros, segundo Grand Slam del año que podrá ser seguido al completo en Eurosport 1 y Eurosport 2 del 28 de mayo al 11 de junio, y para el que ofrecerá 250 horas de emisión en directo y su segundo canal destinado a la ‘Armada’ española.

«Para esta edición de Roland Garros haremos un esfuerzo editorial y de producción sin precedentes, combinando la mejor cobertura internacional en Eurosport 1 con un producto totalmente localizado para el público español en Eurosport 2, que será el canal de la ‘Armada'», expresó Fernando Ruiz, director de Deportes de Eurosport y Discovery.

Así, irán «saltando de pista en pista» para que los espectadores no se pierdan ningún partido de los tenistas nacionales como ya ocurriera durante el Abierto de Australia del pasado mes de enero, con una cobertura especial sobre Rafa Nadal.

El balear busca su décima corona en París y por ello la cadena se volcará emitiendo una previa realizada en directo desde París por los comentaristas y expertos de Eurosport, un postpartido, la emisión de sus entrevistas y ruedas de prensa tras cada encuentro. Del mismo modo, los espectadores podrán enviar sus ánimos al manacorí a través del producto en vídeo en directo Movistar Xtreamr.

Conchita Martínez, Alex Corretja y Jordi Arrese serán algunos de los encargados de realizar los comentarios de los partidos. Además, el doble finalista en Roland Garros se unirá de nuevo al equipo internacional de tenis de Eurosport para realizar entrevistas a los jugadores a pie de pista.

Tampoco faltarán en la cobertura los espacios ‘Get Ready’, que ofrecerá las últimas noticias que se produzcan antes del ‘Grand Slam’, ‘Game, Set and Mats’, que analizará todo lo que depare la jornada, y ‘El Comisionado del Tenis’, protagonizado por John McEnroe, que dará su peculiar visión de los momentos más destacados.

Además, como novedad, se emitirá ‘DownTime’, un programa de cinco
entregas donde Mats Wilander entrevistará a exjugadores como Boris Becker, Gustavo Kuerten o Andre Agassi, mientras que a través de Eurosport Player, el servicio de televisión de Eurosport a través de internet disponible para ordenador, tableta y ‘smartphone’, ofrecerá la señal de hasta 15 pistas.

«La estrategia del grupo Eurosport y Discovery es muy clara. El tenis siempre ha sido un deporte con mucha tradición y mucha difusión en Eurosport. Ahora estamos construyendo la marca ‘La casa de los Grand Slams’ y nos centramos sobre todo en Roland Garros y el US Open, y al mismo tiempo intentamos ir más lejos, centrarnos en un producto más ‘premium’, más exclusivo y más local», señaló Pedro García, director de Tenis de la cadena.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído