Djokovic arrolla a Thiem y se medirá con Zverev en la final de Roma

El serbio Novak Djokovic recuperó su mejor tenis para barrer al austriaco Dominic Thiem (6-1,6-0) en las semifinales del torneo de Roma, de categoría ATP Masters 1000, después de haber derrotado esta misma mañana al argentino Juan Martín Del Potro en la reanudación del partido de cuartos de final que disputaron ambos tenistas el viernes por la noche y que se tuvo que suspender por la lluvia.

Tras esta victoria Djokovic pasa a la final en la que se enfrentará al germano Alexander Zverev que eliminó en su semifinal al estadounidense John Isner (6-4,6(5)-7,6-1) convirtiéndose en el finalista de un ATP Masters 1000 más joven desde el propio tenista serbio que disputó la final de torneo de Miami cuando tenía 19 años.

A ‘Nole’ le bastaron 59 minutos para deshacerse de Thiem, verdugo del español Rafa Nadal en cuartos, basando su victoria en un servicio muy seguro, sin cometer ni una doble falta y consiguiendo además 2 ‘ace’. Además, salvó los dos puntos de rotura que tuvo en contra y aprovechó dos de los siete que tuvo a favor.

A pesar del desgaste que pudo sufrir en el partido que disputó por la mañana frente a Del Potro, Djokovic supo hacerse con el control del encuentro desde el principio. Dejando sin opciones de disputarle el partido a Thiem y sacando a relucir su mejor versión para acercarse al nivel que busca esta temporada irregular y alcanzar su segunda final del año. La primera fue en Doha en enero.

— RESULTADOS:

– Semifinal:

Novak Djokovic (SER/N.2) a Dominic Thiem (AUS/N.8) 6-1 y 6-0.

Alexander Zverev (ALE/M.16) a John Isner (USA) 6-4, 6(5)-7 y 6-1

– Cuartos de final:

Novak Djokovic (SER/N.2) a Juan Martín del Potro (ARG) 6-1 y 6-4

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído