Djokovic pasa a semifinales en Roma sin inmutarse por la lluvia

El serbio Novak Djokovic ha conseguido deshacerse finalmente del argentino Juan Martín del Potro (6-1, 6-4) en el partido de cuartos de final del Masters 1.000 de Roma, que se tuvo que suspender este viernes por el diluvio que cayó sobre la ciudad de Roma, y ha avanzado a semifinales en las que ya esperaba el austriaco Dominic Thiem, que el viernes venció a Rafa Nadal.

Tras varios traspiés en las últimas citas tenísticas -cayó derrotado en Madrid frente a Rafa Nadal la pasada semana-, Djokovic entró de nuevo en semifinales del torneo romano, donde ya ha logrado tres coronas. Esta temporada no está siendo todo lo prolífica que quisiera el exnúmero uno del mundo, que solo ha logrado el título de Doha. Es también la tercera victoria del 2017 que logra ante el argentino, tras eliminarle en octavos de Acapulco y en tercera ronda de Indian Wells.

En la primera mitad de un partido maratoniano, que se tuvo que suspender por la lluvia, el balcánico vapuleó a Del Potro, que no pudo solventar las acometidas de su rival. El argentino perdió su primer servicio, pero lo recuperó rompiendo el de Djokovic, que no se amilanó en el juego inmediatamente posterior, y le volvió a romper (1-2). Esa fue la última vez que ‘Delpo’ presentó batalla.

Con la segunda parte sobre la tierra batida del Foro Itálico, Del Potro dejó de errar en su tenis y, contagiado por el apoyo del público, se fue 2-1 arriba, manteniendo sus primeros servicios. Sin embargo, la lluvia quiso hacer acto de aparición y cortó el encuentro cuando mejor se encontraba el argentino.

Ya el sábado, el serbio volvió a salir a morder y, reencontrándose con su mejor juego, le robó el primer servicio al argentino (2-3). Esa ventaja la confirmó, no sin problemas, en su siguiente servicio, en el que cometió varios errores que hicieron soñar a su rival con la rotura. Pero ‘Delpo’ iba entrando en calor y, tras un juego en blanco, no le dejó de plantar cara al choque (3-4).

Pero el campeón serbio había puesto la directa y, haciéndose fuerte en su servicio, no dejó opciones a Del Potro. El tandilense lo intentó desde su saque, con dos juegos en blanco consecutivos, pero le pesó el ‘break’ en contra que le endosó Djokovic tras la reanudación. Al final, 6-4 para el segundo cabeza de serie que, este mismo sábado, tendrá que enfrentarse al austriaco Dominic Thiem, quien eliminara al español Rafa Nadal en cuartos.

–RESULTADOS.

-Cuartos de final.

Dominic Thiem (AUT/N.8) a RAFA NADAL (ESP/N.4) 6-4, 6-3.

Alexander Zverev (ALE/N.16) a Milos Raonic (CAN/N.5) 7-6(4), 6-1.

John Isner (USA) a Marin Cilic (CRO/N.6) 7-6(3), 2-6, 7-6(2).

Novak Djokovic (SRB/N.2) a Juan Martín del Potro (ARG) 6-1, 6-4.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído