Muguruza se retira en semifinales de Roma por una lesión en el cuello

La tenista española Garbiñe Muguruza se vio obligada a retirarse este sábado durante su duelo de semifinales del torneo de Roma, de categoría Premier 5 para la WTA, ante la ucraniana Elina Svitolina, debido a una lesión en el cuello que puso fin a su partido cuando marchaba 4-1 abajo en el primer set.

La tercera cabeza de serie en el Foro Itálico, que repetía las semifinales alcanzadas el año pasado, vio truncada su gran semana en la capital italiana, la última antes de Roland Garros, segundo ‘grande’ del año en el que defiende el título logrado el año pasado. La tenista nacida en Caracas superó bien entrada la noche de ayer a la estadounidense Venus Williams en cuartos de final.

Según explicó tras retirarse, sufrió un tirón en el cuello en el entrenamiento previo al partido que le terminó impidiendo jugar con normalidad. Muguruza, que disfrutaba en Roma de sus primeras victorias sobre tierra batida, sufre ahora un nuevo contratiempo en modo de lesión esta semana, con la preocupación añadida del inminente ‘grande’ francés.

La hispano-venezolana disfrutaba de una semana de alto nivel de juego que de nuevo se ve frenada por las lesiones. Este de Roma es el cuarto abandono de Muguruza en 2017, después de verse obligada a hacerlo en las semifinales de Brisbane, la segunda ronda de Dubái y en octavos de final de Miami.

De esta forma Svitolina se medirá en la final de Roma a Simona Halep. La rumana, reciente campeona del Mutua Madrid Open, superó en su semifinal a la holandesa Kiki Bertens (7-5, 6-1).

–RESULTADOS:

-Semifinales.

Elina Svitolina (UCR/N.8) a GARBIÑE MUGURUZA (ESP/N.3) 4-1, ret.

Simona Halep (RUM/N.6) a Kiki Bertens (HOL/N.15) 7-5, 6-1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído