El alemán de 20 años ganó en la final de Roma por 6-4 y 6-3 al serbio que cumple 30 años

Zverev derrota a Djokovic en la final de Roma y gana su primer Master 1.000

Zverev lleva tres títulos este año, este el primero en Masters 1.000

Zverev derrota a Djokovic en la final de Roma y gana su primer Master 1.000
Alexander Zverev. PD

Djokovic: "Andre Agassi será mi entrenador desde Roland Garros"

El joven tenista alemán Alexander Zverev se hizo grande para vencer a Novak Djokovic (6-4, 6-3) en la final del torneo de Roma, de categoría ATP Masters 1.000, consiguiendo su primer campeonato de esta factura, y se convirtió así en el primer jugador nacido en los 90′ en ganar un Masters 1.000.

Djokovic entró muy frío en el encuentro y Zverev lo aprovechó para romperle el saque al serbio y tomar el mando del encuentro. El germano supo imponer su juego ayudándose de su saque logrando 7 puntos de saque directo y rompiendo hasta dos veces el servicio al tenista serbio. El buen hacer de Zverev hizo sufrir a ‘Nole’, que nunca se encontró cómodo en la pista.

El alemán se convirtió en el finalista más joven de Roma desde 2006, cuando Nadal con 19 años se llevó el título. A Zverev a pesar de su juventud le bastó poco más de una hora para tumbar a un ‘Nole’ que pudo resentirse del desgaste que sufrió el sábado cuando tuvo que jugar por la mañana, la reanudación de los cuartos de final ante Del Potro, y por la tarde, la semifinal ante Dominic Thiem.

Con esta victoria, Zverev debuta con victoria en su primera final de Masters 1.000 y consigue su cuarto título ATP World Tour, tercero en 2017, y se convirtió en el primer jugador nacido en los 90 capaz de ganar un título ATP Masters 1.000.

Por su parte, el serbio, que disputaba su segunda final de la temporada desde que en enero jugará la de Doha, ve truncada su progresión en Roma tras una buena semana en la que logró acercarse a su mejor versión. La complicada temporada del serbio mira ahora a Roland Garros, donde defiende título y donde comenzó el año pasado su irregularidad.

–RESULTADO:

-Final: Alexander Zverev (ALE/N.16) a Novak Djokovic (SER/N.2) 6-4, 6-3.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído