Tsonga derrota a Berdych en una igualada final y se hace con el título en Lyon

El tenista francés Jo-Wilfried Tsonga ha alzado este domingo el título del torneo de Lyon (Francia), de categoría ATP 250 y que se disputa en tierra batida, tras derrotar en una disputada final al checo Tomas Berdych (7-6(2), 7-5).

Tras esta victoria, Tsonga ha conseguido convertirse por novena vez en el campeón de un torneo en su país natal -un Masters 1000 y nueve de 500 y 250-. El francés tuvo que afrontar una reñida final que duró poco menos de dos horas en la que pudo salvar las dos bolas de rotura que tuvo en contra y convirtió cuatro de las cinco de las que dispuso a favor.

Además, para conseguir imponerse al tenista checo, el segundo cabeza de serie del torneo basó su juego en el primer saque, logrando hasta 13 puntos de saque directo y consiguiendo un porcentaje de puntos ganados con su primer servicio superior al 90%.

El francés de 32 años ha disputado 26 finales en el circuito durante sus 14 años como profesional, pero hasta el día de hoy ninguna sobre arcilla, con lo que ha conseguido conquistar su primer torneo en este tipo de superficie.

–RESULTADO.

Final.

Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.2) a Tomas Berdych (CZE/N.3) 7-6(2), 7-5.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído