Sorribes y Arruabarrena se despiden en primera ronda en París

Sara Sorribes y Lara Arruabarrena, dos de las cuatro españolas presentes en el torneo de Roland Garros, segundo ‘Grand Slam’ de la temporada, se despidieron de París a las primeras de cambio tras caer frente a la suiza Timea Bacsinszky y la eslovaca Dominika Cibulkova, respectivamente.

Sara Sorribes cayó en tres sets (6-3, 3-6, 6-2). La número 84 del ranking WTA comenzó cediendo sus dos primeros saques del partido, con 4-0 en contra. A pesar de romper el saque de su rival en el quinto juego, Bacsinszky respondió con un ‘contrabreak’ y terminó adjudicándose el parcial.

Tres nuevos quiebres de la jugadora helvética, por sólo uno de la castellonense, terminaron por darle la victoria en una hora y 20 minutos y el pase a segunda ronda, donde se medirá con la ganadora del duelo entre la estadounidense Madison Brengle y la alemana Julia Goerges.

Por su parte, Lara Arruabarrena sucumbió ante la número 7 del ranking y sexta cabeza de serie del torneo Dominika Cibulkova (6-2, 6-1). La tolosarra cayó frente a la eslovaca tras una hora y 14 minutos. La española cedió su servicio en dos ocasiones durante el primer set mientras que Cibulkova fue muy efectiva durante todo el partido con su saque.

Dos pérdidas al servicio de Arruabarrena condenaron a la guipuzcoana a perder el segundo set y, por lo tanto, el encuentro. Cibulkova se enfrentará en segunda ronda a la ganadora del choque entre la tunecina Jabeur y la rumana Bogdan. Garbiñe Muguruza y Carla Suárez comenzarán el torneo el lunes y martes, respectivamente.

–RESULTADOS.

Primera ronda.

Timea Bacsinszky (SUI/N.30) a SARA SORRIBES (ESP) 6-1, 6-2.

Dominika Cibulkova (SVK/N.6) a LARA ARRUABARRENA(ESP) 6-2, 6-1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído