Djokovic inicia la defensa de Roland Garros sin dar opciones a Granollers

El tenista serbio Novak Djokovic comenzó con firmeza la defensa de su título en Roland Garros, segundo ‘Grand Slam’ de la temporada, después de derrotar sin excesivos problemas este lunes en tres sets a Marcel Granollers (6-3, 6-4, 6-2), el único español que quedó eliminado en una jornada con victorias de Rafa Nadal, Roberto Bautista, David Ferrer y Feliciano López y aplazamiento del duelo de Fernando Verdasco.

El jugador catalán nada pudo hacer ante el segundo cabeza de serie, al que se medía sin haberle ganado y sin haberle podido hacer una manga en sus cuatro anteriores enfrentamientos. ‘Nole’, que se estrenaba con André Agassi como entrenador, firmó un debut lo suficientemente sólido para deshacerse del barcelonés, aunque demostró que le sigue faltando continuidad en su tenis.

El de Belgrado finalizó con 30 golpes ganadores, pero también acumuló 29 errores no forzados, y también concedió más de lo habitual con su servicio. Números que dejaron claro que le falta todavía para recuperar su mejor nivel a la espera de mayores retos.

Granollers siempre fue a remolque y aunque fue elevando su nivel en la pista, no le alcanzó para forzar algo más a un Djokovic que manejó el partido mejor gracias a los ‘breaks’ tempraneros que logró en cada una de las mangas. En todas, el español le robó al menos un servicio, pero no fue capaz de hacer más daño.

En la primera, la más cómoda, el exnúmero uno del mundo comenzó rompiendo y repitió justo después de que el catalán recuperase la rotura antes de que el serbio no ofreciese más resquicios. Granollers tampoco empezó bien la segunda y la desventaja de 1-4 fue un muro demasiado alto para remontar, mientras que en la tercera, la más irregular de su rival, no fue capaz de ganar ninguno de sus servicios para hacer valer sus dos ‘breaks’.

BAUTISTA SUPERA CON TRABAJO A MILLMAN.

Por otro lado, Roberto Bautista debutó en París con victoria, aunque tuvo más trabajo de lo previsto ante el australiano John Millman al que batió en cuatro sets por 6-2, 6-2, 0-6 y 1-6 en más de dos horas y citarse con el kazajo Mikhail Kukushin en la segunda ronda.

El castellonense, decimoséptimo cabeza de serie en París y que el año pasado alcanzó los octavos de final, se mostró de inicio muy superior y apenas ofreció resquicios al oceánico que no gozó de ninguna bola de ‘break’ en las dos primeras mangas, dominadas con solidez por su rival.

En cambio, el panorama cambió en la tercera cuando Millman fue mucho más agresivo e hizo mucho daño con su ‘drive’. Bautista no encontró respuesta y no pudo evitar encajar un ‘rosco’ y verse con ‘break’ abajo en el cuarto parcial. Bautista frenó su mal momento, recuperó su solidez y se llevó seis juegos seguidos para poner fin al partido.

FELICIANO SE CITA CON FERRER

Por su parte, Feliciano López también alcanzó la segunda ronda tras superar al estadounidense Bjorn Fratangelo en tres sets (6-4, 7-6(4), 6-3). El toledano sólo cedió en una ocasión su servicio en todo el encuentro, caracterizado por la solidez con el saque de ambos contendientes.

Una única rotura en el tercer juego permitió al número 36 del mundo adjudicarse el primer set, y en el segundo, un ‘break’ para cada uno llevó el partido al ‘tiebreak’, donde Feliciano fue más solvente. El castellano-manchego cerró el duelo con un solitario quiebre en la tercera manga, para citarse con su compatriota David Ferrer.

Y es que el alicantino sufrió para imponerse al estadounidense Donald Young (5-7, 6-3, 4-6, 6-3, 13-11), ante el que necesitó cinco sets y cuatro horas y media de juego. Así, cedió el primer parcial del choque al perder uno de sus saques, pero igualó la contienda en el segundo con una rotura en el sexto juego.

De nuevo, el de Jávea, número 33 del ranking ATP, cayó en la tercera manga merced de dos quiebres -por sólo uno a favor-, aunque forzó el quinto set gracias a dos nuevas roturas. Allí, los jugadores necesitaron hasta 24 juegos para poner punto y final al duelo, en el que, en su tercera bola de ‘break’, Ferrer resolvió.

Por último, Fernando Verdasco vio interrumpido su partido en la pista 6 ante el alemán Alexander Zverev después de que ambos tenistas solicitasen el aplazamiento al martes por falta de luz en la pista, justo cuando comenzaban a caer unas gotas. El madrileño se había adjudicado la primera manga y el germano le había respondido ganando la segunda (6-4, 3-6).

–RESULTADOS.

-Primera ronda.

DAVID FERRER (ESP/N.30) a Donald Young (USA) 5-7, 6-3, 4-6, 6-3, 13-11.

FELICIANO LOPEZ (ESP) a Bjorn Fratangelo (USA) 6-4, 7-6(4), 6-3.

RAFA NADAL (ESP/N.4) a Benoit Paire (FRA) 6-1, 6-4, 6-1.

Novak Djokovic (SRB/N.2) a MARCEL GRANOLLERS (ESP) 6-3, 6-4, 6-2.

ROBERTO BAUTISTA (ESP/N.17) a John Millman (AUS) 6-2, 6-2, 0-6, 6-1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído