(Crónica) Bautista, Carreño, Ramos y García-López superan la segunda ronda en París

Los tenistas españoles Roberto Bautista, Pablo Carreño, Albert Ramos y Guillermo García-López se han clasificado este miércoles para la tercera ronda de Roland Garros, segundo ‘Grand Slam’ de la temporada, mientras que Tommy Robredo ha sido el único miembro de ‘la Armada’ que no pudo seguir con vida en el certamen parisino.

Bautista fue el último en conseguir el pase después de un partido muy disputado con el kazajo Mikhail Kukushkin, al que tuvo que vencer en cuatro sets (6-3, 3-6, 6-3, 7-6(3)) tras la reacción de su oponente en el tercer asalto. Pese al despertar de Kukushkin, el castellonense se mantuvo sólido desde el fondo de la pista para llevarse el billete.

El cabeza de serie número 17 de Roland Garros se enfrentará en tercera ronda al checo Jiry Vesely, a quien ha vencido las dos veces que se ha medido en su carrera, ambas en 2016. En aquellas ocasiones Bautista no tuvo problemas para imponerse en pista dura en Rotterdam y Auckland.

Por su parte, Albert Ramos avanzó como un avión a costa del francés Benjamin Bonzi (6-2, 6-1, 6-1) en poco más de una hora. El catalán no encontró oposición y rompió de primeras el saque de su rival en cada set, una ventaja que no hizo sino engordar para seguir en el Abierto francés, donde el año pasado hizo cuartos de final. Su próximo rival será Lucas Pouille, que dejó en la cuneta a Thomaz Bellucci.

Además, García-López se llevó un apretado encuentro ante el argentino Marco Trungelliti que, pese a resolver en tres sets (7-5, 6-4, 7-5), tuvo que sudar para tomar ventaja y después para sentenciar. Y es que el primer set fue un drama de ‘breaks’ en el que el de La Roda supo reaccionar cuando su rival sacaba con 4-5 para cerrar la manga.

Del mismo modo ocurrió en el definitivo set, con el español tirando de épica para volver a voltear un 4-5 cerrar por la vía rápida. García-López se medirá ahora en tercera ronda con el canadiense Milos Raonic, quien apeó (4-6, 6-2, 6-3, 6-4) también este miércoles al brasileño Rogerio Dutra Silva.

CARREÑO RIVAL DE DIMITROV, VERDUGO DE ROBREDO.

La nota negativa para la ‘Armada’ vino con la derrota de un Robredo que no pudo con Grigor Dimitrov, undécimo cabeza de serie. El catalán, que ha alcanzado en cinco ocasiones cuartos de final en París, cedió en tres sets (6-3, 6-4, 7-5) ante un rival que sólo tuvo que enfrentarse a un bola de ‘break’ y que mandó en cada parcial.

El verdugo de Robredo será, precisamente, el rival de otro español en la tercera ronda: Pablo Carreño. El gijonés, de 25 años, ganó su partido al japonés Taro Daniel en cuatro mangas (7-5, 6-4, 4-6 y 6-0). Carreño ya sabe lo que es ganar al búlgaro en su último enfrentamiento, en Madrid 2014, cuando pudo vencer también en tierra batida.

–RESULTADOS:

-Segunda ronda.

ROBERTO BAUTISTA (ESP/N.17) a Mikhail Kukushkin (KAZ) 6-3, 3-6, 6-3, 7-6(3).

PABLO CARREÑO (ESP/N.20) a Taro Daniel (JAP) 7-5, 6-4, 4-6, 6-0.

ALBERT RAMOS (ESP/N.19) a Benjamin Bonzi (FRA) 6-2, 6-1, 6-1.

RAFA NADAL (ESP/N.4) a Robin Haase (HOL) 6-1, 6-4, 6-3.

GUILLERMO GARCIA-LOPEZ (ESP) a Marco Trungelliti (ARG) 7-5, 6-4, 7-5.

Grigor Dimitrov (BUL/N.11) a TOMMY ROBREDO (ESP) 6-3, 6-4, 7-5.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído