Carla Suárez supera un duro examen ante Cirstea

La tenista española Carla Suárez doblegó (7-5, 6-4) a la rumana Sorana Cirstea este jueves en un duro encuentro que le permite alcanzar la tercera ronda en Roland Garros, segundo ‘Grand Slam’ del año, donde se medirá con la rusa Elena Vesnina.

La de Las Palmas de Gran Canaria se vengó de una rival que le tenía pillada la medida, con cuatro derrotas en cinco partidos la última este año en el Abierto de Australia. Suárez fue de menos a más y supo reaccionar en ambos parciales ante una Cirstea que pidió asistencia médica en varias ocasiones en el segundo set.

Suárez, que aspira a mejorar los dos cuartos de final que posee en París, se vio superada por la puesta en escena de su rival. Sin embargo, la canaria reaccionó tras ceder dos saques y mejoró su juego para llegar mejor al tramo final del parcial y apuntarse la manga gracias a un ‘break’ en el noveno juego.

La rumana cedió el parcial con una doble falta y acusó el golpe en el inicio del segundo set, donde se vio 2-0 abajo. Además, aquejada de un dolor en el cuello y en su hombro derecho, donde llevaba un vendaje, Cirstea tuvo que pedir asistencia médica. No le sentó mal el parón ya que recuperó su saque e incluso se puso por delante 2-4 tras otra pausa médica.

De nuevo, Suárez reaccionó con autoridad y gran juego, enlazando un final de set espectacular para remontar el parcial y apuntarse la victoria. La canaria se medirá ahora con la rusa Vesnina, decimocuarta cabeza de serie del torneo y que derrotó en tres sets a la estadounidense Varvara Lepchenko. Contra la rusa, Suárez maneja un 3-0, con su última victoria en el reciente torneo de Stuttgart.

–RESULTADO:

-Segunda ronda.

CARLA SUAREZ (ESP/N.21) a Sorana Cirstea (RUM) 7-5, 6-4.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído