Bautista: «Cualquier rival hubiera sido más fácil que Rafa»

El tenista español Roberto Bautista ha asegurado que «cualquier rival hubiera sido más fácil» que Rafa Nadal, al que se enfrentará en octavos de final de Roland Garros, segundo ‘Grand Slam’ de la temporada, y ha afirmado que la experiencia del año pasado ante el serbio Novak Djokovic le servirá para tratar de colarse por primera vez en cuartos del torneo parisino.

«Cualquier rival hubiera sido más fácil que Rafa. El año pasado era Djokovic, este año es Rafa. Está jugando muy bien, pero llegar a la cuarta ronda o ronda de 16 es una cosa complicada para cualquier jugador. Todos somos difíciles en esa instancia», declaró tras el duelo de tercera ronda en el que superó al checo Jiri Vesely (6-3, 6-4, 6-3).

En este sentido, el castellonense recordó la experiencia de octavos de 2016, ante Novak Djokovic, en un partido en el que cayó en cuatro sets antes de que el serbio fuera campeón. «Creo que va a ser más difícil para mí jugar contra Rafa que contra Nole. El partido del año pasado me dio experiencia y me va a ayudar. Así que voy a dar mi mejor tenis, voy a tratar de tener mucho valor y de reunir mi coraje», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído