Djokovic salva el susto de Schwartzman para estar en octavos de Roland Garros

El tenista serbio Novak Djokovic salvó un mal día este viernes ante el aguerrido Diego Schwartzman para alcanzar octavos de final en el torneo de Roland Garros, segundo ‘Grand Slam’ de la temporada, donde el defensor del título necesitó cinco sets (5-7, 6-3, 3-6, 6-1, 6-1) para apear al argentino y citarse ahora con el español Albert Ramos o el francés Lucas Pouille.

El nuevo ‘Nole’, con Andre Agassi en el banquillo, encontró el primer gran escollo en su camino en París con un Schwartzman que llegó a desquiciar al campeón. El serbio perdió el primer y tercer set y no encontró su tenis, contrariado y enfrentado con el juez de silla, de quien recibió tres ‘warning’ (advertencias) por tiempo y por conducta.

Schwartzman cumplió a la perfección el guion del aspirante a sorpresa en la Philippe-Chatrier, se deslizó sobre la arcilla parisina y sacudió su derecha siempre que pudo. Atrevido desde el primer set, el argentino le dio la vuelta a la manga tras un 4-1 que convirtió en 5-7. Djokovic empató el partido sin alardes en el segundo parcial pero volvió a sufrir.

Incapaz de hacer daño al resto, el de Belgrado se vio por debajo en el partido con un heroico empuje del argentino en el octavo y noveno juego. Contra las cuerdas por primera vez en el torneo, tras dos victorias plácidas, Nole se puso el mono de trabajo para dar la vuelta al partido con un doble 6-1.

Bajo la amenaza de lluvia, Schwartzman se mantuvo en pie hasta el quinto parcial, donde finalmente cerró con holgura su pase a cuarta ronda, por octavo año seguido, un Djokovic que, tras hacer final en Roma, sigue aprobando exámenes hacia su mejor versión. Roland Garros comienza a apretar y el segundo cabeza de serie se prepara ahora para otro duro test como Ramos o Pouille.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído