Ostapenko se cita en la final con la potente Halep el día de su 20º cumpleaños

La tenista letona Jelena Ostapenko consiguió acceder a la final de Roland Garros, segundo ‘grande’ de la temporada, después de derrotar a Timea Bacsinszky en tres sets y citarse de esta manera con la experta Simona Halep, finalista en la capital francesa hace tres años cuando no pudo superar a Sharapova en el partido definitivo.

La joven letona, de apenas 20 años, fue la primera en confirmar su presencia en la batalla final por el título sobre la tierra batida de París. Ostapenko, una tenista sin titubeos, demostró su buen momento de forma alcanzado la primera final de su corta carrera a los 20 años, justo el mismo día que soplaba las velas.

La jugadora nacida en Riga está siendo entrenada por la extenista española Anabel Medina, la cual ha conseguido sacar la mejor versión de su pupila en esta superficie como demostró este jueves. Ostapenko se llevó el primer set con sufrimiento (7-6 (4)) apelando a la muerte súbita para dar un paso al frente y poner contra las cuerdas a Timea Bacsinszky.

La suiza creció con la derecha, pese al vendaje que necesitó en su pierna, y quebró el saque antes de lo previsto en el segundo acto, momento que aprovechó para meter la directa e igualar el encuentro con un 6-3 que hizo disputar la tercera y definitiva manga. Ostapenko evidenció su frustración después de ceder cuatro juegos seguidos.

Fue entonces cuando la letona constató el éxito más importante de su carrera con una respuesta ejemplar. La jugadora número 48 del ranking de la WTA sacó su carácter para conseguir, con otro 6-3, el derecho de batirse por el premio final y de convertirse en la primera jugadora que llega a la final desde 1983 sin ser cabeza de serie cuando lo logró la eslovena Mima Jausovec.

Su rival en la final será Simona Halep, tercera favorita en París, después de imponerse -también en tres sets- a la checa Karolina Pliskova (6-4, 3-6 y 6-3) después de sobreponerse a difíciles momentos al final de la segunda manga. Halep fue irregular, pero terminó arrinconando a su rival en un final de partido cuya diferencia no refleja el marcador.

Halep volverá así a la final de Roland Garros tres años después de su primer subcampeonato y una de los trampolines más importantes en su carrera. La rumana ha ganado este año el Masters de Madrid y es una de las mejores tenistas del circuito en tierra batida. Sus 25 años y su experiencia serán su mejor aval para la final de este sábado ante Ostapenko.

–RESULTADOS.

-Semifinales.

Simona Halep (RUM/N.3) a Karolina Pliskova (RCH/N.2) 6-4, 3-6, 6-3.

Jelena Ostapenko (LET) a Timea Bacsinszky (SUI/N.30) 7-6(4), 3-6, 6-3.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído