El gigantón australiano (1,96) superó al español por 7-6 (5) y 6-3.

El español Nicola Kuhn cae en la final de Roland Garros junior ante el australiano Alexei Popyrin

Al rubio aún le queda la posibilidad de ganar en dobles junto al húngaro Piros

El español Nicola Kuhn cae en la final de Roland Garros junior ante el australiano Alexei Popyrin
El joven tenista español Nicolás Kuhn. PK

El partido se terminó para Kuhn en el tie-break del primer set, después de desaprovechar una ventaja de 6-5 y saque tras romperle el servicio a Popyrin

El tenista español Nicola Kuhn no pudo hacerse con su primer Roland Garros junior tras caer en la final ante el australiano Alexei Popyrin (7-6(5), 6-3), en un partido disputado este sábado 10 de junio de 2017 en la arcilla parisina, aunque todavía tendrá la oportunidad de lograr la victoria en la final de dobles, que también se disputará este sábado.

El jugador nacido en Innsbruck (Austria), actual número 530 del ranking ATP, aguantó el primer set, dando una gran impresión en cuanto a su juego, pero el partido se le hizo muy largo en la segunda de las tandas, para acabar sucumbiendo en apenas media hora de juego.

Kuhn, que ha cuajado una gran competición, se irá de París con el subcampeonato en individuales, a la espera de lograr el título en la final de dobles, que disputará este sábado junto con el húngaro Zsombor Piros.

En la primera de las batallas, el español dio buena impresión, logrando consolidar un ‘break’ de ventaja en el quinto juego. Sin embargo, su rival se rehizo y logró consumar un ‘contrabreak’ para devolver el empate al marcador. En un final loco, ambos volvieron a perder sus servicios, llevando el encuentro al ‘tie-break’ en el primer set, que logró llevarse el australiano, no sin problemas con su saque.

El segundo fue mucho más sencillo para los intereses del australiano, que logró quebrar el saque de Kuhn dos veces consecutivas para poner en el luminoso el 1-4. Aunque todavía hubo un último intento desesperado por parte del español, que le recuperó uno de esos ‘breaks’ de ventaja, Popyrin se mostró firme para terminar llevándose el partido.

Kuhn estuvo ya a punto de meterse en el cuadro final del Mutua Madrid Open el pasado mes de mayo, y consiguió subir 81 puestos en el último de los rankings de la ATP tras ganar el torneo húngaro de Zamardi ante el local Attila Balazs (6-4, 6-0). También ha conseguido durante este año llegar a las semifinales del Torneo de Sharm El Sheikh egipcio, donde fue derrotado por el bosnio Aldin Setkic.

De haber ganado el torneo parisino, se habría convertido en el undécimo español en lograrlo tras Andrés Gimeno, Alberto Arilla, Antonio Muñoz, Juan Herrera, Roberto Carretero, Jacobo Díaz, Alberto Martín y Carlos Cuadrado en categoría masculina y Lourdes Domínguez y Paula Badosa en categoría femenina.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído