Lete: «Rafa Nadal es un mito del deporte mundial»

José Ramón Lete
José Ramón Lete

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, ha definido a Rafa Nadal como «un mito del deporte mundial» tras conseguir su décimo título en la arcilla parisina de Roland Garros y ha declarado que volver a ver algo parecido será «muy difícil».

«La décima victoria de Rafa Nadal en Roland Garros ha conseguido algo que parecía imposible: que no sólo tenga un lugar único en nuestra historia, sino que se haya convertido, además, en un mito del deporte mundial», puntualizó el presidente del CSD.

«Nadie ha ganado jamás, y es muy difícil que volvamos a verlo, diez ediciones de un ‘Grand Slam’, y Rafa lo ha logrado llevando como bandera la humildad, el sacrificio y una excepcional capacidad de trabajo para potenciar su talento tenístico», apuntilló.

Lete ha expresado que su orgullo por Nadal «se sigue multiplicando» y que la leyenda del tenista mallorquín «no para de crecer». «En lo que llevamos de temporada, Nadal ha ganado su decimoquinto ‘Grand Slam’, ha sido finalista de otro, y ha sumado varios títulos más. En el ejemplo de Rafa está el camino que nuestros jóvenes deben seguir en su vida, con valores de esfuerzo, superación y deportividad que nos hacen mejores como personas, y engrandecen nuestra sociedad», concluyó.

En el día de hoy, Rafa Nadal ha conseguido su décimo Roland Garros y su decimoquinto ‘Grand Slam’ superando a Pete Sampras, poseedor de catorce ‘grandes’. Con esta victoria, el zurdo de manacor agranda su leyenda e inscribe su nombre con letras de oro en el olimpo de los más grandes deportistas de toda la historia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído