Sharapova anuncia su ausencia por lesión en Birmingham y en la previa de Wimbledon

La tenista rusa Maria Sharapova no podrá competir en la temporada de hierba este año por culpa de la lesión muscular que sufrió en el torneo de Roma el mes pasado, por lo que no estará en el torneo de Birmingham y tampoco aspirará al cuadro principal de Wimbledon desde la fase previa como tenía previsto.

«Tras un nuevo examen, lamentablemente el desgarro muscular que sufrí en Roma no me permitirá competir en los torneos de la gira sobre hierba que tenía programados», indica la exnúmero uno del mundo, agradeciendo al torneo de Birmingham la invitación recibida. «Seguiré trabajando para recuperarme y el torneo próximo en mi calendario es el de Stanford», añade.

Sharapova, que regresó a la competición el pasado mes de abril en Stuttgart tras cumplir 15 meses de sanción por dopaje, abandonó el torneo de Roma a mediados de mayo en segunda ronda por culpa de una lesión muscular. Días después anunció su gira sobre hierba, que incluía su paso por el torneo de Birmingham.

Además, una Sharapova que no recibió esa invitación para Roland Garros apuntó que jugaría la previa de Wimbledon, a la cual tenía acceso con el ascenso en el ranking en los torneos jugados y sin pedir esa ‘wild card’.

Sin embargo, la campeona en el All England Club en 2004 se ha visto obligada a renunciar a la temporada de hierba por una lesión que le mantendrá fuera de las pistas hasta finales de julio, cuando se disputa el torneo estadounidense de Stanford.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído