Rafa Nadal consigue el billete para las Nitto ATP Finals de Londres

El tenista español Rafa Nadal se convirtió en el primer clasificado para disputar la Nitto ATP Finales, el ‘torneo de maestros’ que reunirá a los ocho mejores del año en el ‘O2’ de Londres del 12 al 19 de noviembre.

Tras conquistar el pasado domingo en París su décimo Roland Garros y gracias a su espectacular primer tramo de temporada, el balear acumula ya 6.915 puntos con los que lidera la ‘Carrera a Londres’ por delante del suizo Roger Federer (4.045) que le valen para clasificarse para su octava participación en la última cita de la temporada en el circuito.

«He tenido una gran temporada hasta el momento y estoy contento por haberme clasificado para Londres. No pude jugar el año pasado debido a una lesión y estoy deseando regresar en noviembre», confesó el número dos del mundo en declaraciones recogidas por la ATP.

La cita de ‘maestros’ es la única de relevancia que falta en el enorme palmarés de Nadal, que únicamente ha podido alcanzar las finales de las ediciones de 2010 y 2013, con derrotas ante Federer y el serbio Novak Djokovic respectivamente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído