Remontaron al maestro 2-6, 7-6 (8) y 6-4

Roger Federer regresa con derrota ante Haas en Stuttgart

El suizo, que llevaba casi dos meses y medio sin jugar, fue superado por el alemán de 39 años

Roger Federer regresa con derrota ante Haas en Stuttgart
Roger Federer. TV

El tenista suizo Roger Federer retomó la competición tras dos meses y medio este miércoles con una derrota en su debut en el torneo de Stuttgart ante el alemán Tommy Haas en segunda ronda (2-6, 7-6(8), 6-4), un contratiempo sonoro en el arranque de la temporada de hierba con la mira puesta en Wimbledon.

Federer no aprovechó una bola de partido que tuvo en el ‘tie-break’ del segundo set y terminó cediendo ante el veterano alemán, de 39 años y que disputa los últimos partidos de su carrera desde el puesto 302 del mundo. El suizo, que regresaba a la competición tras conquistar el dos de abril el torneo de Miami, dejó de lado la gira sobre tierra para priorizar su descanso y el entrenamiento para la temporada de césped.

El siete veces campeón en Wimbledon dejó escapar el primer ensayo de cara al ‘grande’ británico, y ahora la próxima semana acudirá al césped de Halle. Federer retomó con mal pie una temporada que comenzó con un regreso triunfal tras seis meses de lesión en la que levantó su 18º título de ‘Grand Slam’ en Australia.

Haas, con una victoria en los últimos 15 partidos ante el suizo, cedió un primer set en el que tardó en entrar en calor. Ya en el segundo parcial el nivel fue parejo y tras un ‘break’ para cada uno la muerte súbita decidió el empate del alemán, en su cuarto intento y después de salvar la bola de partido de su rival.

En el cuarto juego del definitivo acto, Haas salvó un delicado momento con su saque y a continuación rompió a Federer. El suizo apretó con todo para recuperar la desventaja pero el tenista local sobrevivió al zafarrancho para culminar la sorpresa que le cita en cuartos de final con su compatriota Mischa Zverev.

–RESULTADOS: -Segunda ronda.

  • Tommy Haas (ALE) a Roger Federer (SUE/N.1) 2-6, 7-6(8), 6-4.
  • Mischa Zverev (ALE/N.6) a Yannick Hanfmann (ALE) 7-6(1), 6-2.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído